« Home | Cama nueva » | Bongos in the beach » | Quinceañeras » | Segundo aniversario bloggero » | Luz tormentosa » | Adieu fransesa » | Lentejas (por fin) » | San Tiago y San Diego » | Elección complicada » | Rebajándome » 

domingo, febrero 04, 2007 

Borderline

Desde la última vez que he posteado las circunstancias me han hecho transitar por la fina linea que separa el buen rollo de la mala leche, más cerca del cabreo contra el mundo.Vamos que si hiciera un gráfico de mi estado de ánimo semanal se acercaría a unos dientes de sierra.

El miércoles volví a tener que ayudar a mi hermano con la mudanza y luego pude disfrutar del 4-1 del Depor ante los odiados pucelanos en la Copa con un final de los que hacen afición.También pude comprobar las preguntas de "cultura general"de unas oposiciones polémicas para ser aux.administrativo de mi ayuntamiento.Conozco a dos que suspendieron y cuyo nivel cultural es muy superior al del que puso tan rebuscadas preguntas.De casualidad alguien oyó a unas chicas comentar respuestas antes del examen y se imaginó que hablaban del trivial o del juego ese de la Ps2, la cara de póker que puso cuando vió las preguntas y el tongo que suponía sería digna de ver. Fue un gran día salvo por que la bola de nieve de marrones en el curro iba creciendo.
El jueves fui al gimnasio tras una jornada problemática en el curro, tengo que intentar solucionar un problema y para ello debo elegir el día que mi jefa esté de buenas y eso no ocurre casi nunca.Hoy era ese día pero se me adelantaron y la cabrearon, tendré que dejarlo para la semana que viene porque los viernes no quiere ni vernos.
Llegué a casa en pleno apagón colectivo por lo que me apunté y subí a oscuras aunque casi me mato. Pretendía ir a la despedida de la Librería Colón y al Cgai pero una llamada de inercia lo cambió todo.Me dejó pasarme un instante por la Colón demasiado llena de gente como para intentar saludar y hablar con las ex-trabajadoras.
Uno se permite romper sus planes cuando sabe que no disfrutará de su compañía por mucho tiempo (en unas semanas se larga un año a un país que me niego a visitar).Fuimos al Dublín y al Pata.

El viernes tocaba Forum, concretamente la muy esperada "Les Amants Réguliers" de Philippe Garrel, que a pesar de sus tres horas y ciertos problemas con los subtítulos en blanco cuando era en b/n, solventados con mi dominio del idioma (si llego a poner dominio del francés esto se iba a convertir en un blog de contactos) me dejó pegado a la butaca y casi sin parpadear.No así la gente que se marchaba escalonadamente.Me temo que no me valdrá copiarla o bajarla, me compraré la original.Dicen que se puede catalogar como un punto de vista diferente de "Soñadores" de Bertolucci pero no puedo juzgar si el retrato de la generación del 68 es más acertado puesto que no he visto la italiana.Estaba tan cansado que solo me permití saciar mi sed tomándome una ronda con inercia en el Soho.

Ayer volví a tener un día chungo todo porque me pasé casi dos horas en la búsqueda imposible de un sitio donde ver el VI Naciones de rugby, en unos tenían música, en otros el telediario y me negaba a rebajarme y pedir que pusieran el partido.Ni un puto oasis del balón oval en toda la ciudad.Intenté que se me pasara el cabreo con un café del Macondo pero nada.Llegué a tal punto que me negué a intentarlo con el partido de las cinco y también lo haré con el de hoy.Tendré que verlos en diferido cuando los pasen por Sportmanía.
El siguiente intento para recuperar la buena cara fue subir a la Green St para tomar unas rondas con los T. y el emigrante lugués antes del partido del Depor y el Mallorca (1-0 y gracias).Después no quería salir ni volver a casa, lo de tajarme hasta reventar en la barra de un bar no lo he hecho nunca, por lo que tocaba sesión de cine un sábado a las diez y pico en un centro comercial.Mi móvil se quedó sin batería y llamé a inercia desde un teléfono de un bar mientras consultaba la cartelera.Las películas que nos interesaban y no habíamos visto ninguno eran incompatible con el horario y el cine por lo que al final me fui solo a Los Rosales a ver Scoop de Woody Allen en V.O.Soy fiel a este judío neoyorquino aunque me he perdido algunas por no querer verlas dobladas.Una vez más consiguió hacerme pasar un buen rato.Pensaba encandilarme con la Scarlett pero poco a poco quedó eclipsada por la presencia de un irresistible Hugh Jackman.La posibilidad de sentirse como un lord inglés por unos instantes me gusta: esa elegancia y distinción,el acento de colegio elitista y privilegios como ser socio de un club exclusivo y disponer de palco para los mejores espectáculos.Los matices de los acentos y las ocurrencias humorísticas del director comparando el british style con el american way of life fueron de lo mejor, aunque lo del barco de muerte también me gustó mucho.
Al salir una cierta neblina me trasladó a Londres dispuesto a convertirme en serial killer pretendiendo ser el hijo de Lord Lyman pero no me crucé con ninguna víctima posible, además sería incapaz de hacerlo y parecía más que un lord una versión con perilla de Lobezno.Cuando no te sientes bien te vistes con la primera camiseta arrugada de la pirámide de ropa sin planchar y no intentas que lo que te tapa la calva se parezca a un peinado.Lo único que me conseguí ver fue un coche mítico aparcado, un ¡¡¡ Seat 127 color aceituna !!!.
El plan para hoy es ver comer en casa de la 4102qtal y ver los cuatro capítulos pendientes de House.Luego rendir visita a la casa materna e intentar no acostarme a la una como me ha pasado toda esta semana.

Powered by Blogger
and Blogger Templates