« Home | Encerrado en mi scriptorium » | Los Inercia volando a los States » | Diecisiete sobre diez » | De un mp3, sueños científicos, amores y sorpresas » | Yessss » | Musicalmente incorrecto » | Empaparse de reflexión » | Pistachos vengativos » | Borderline » | Cama nueva » 

viernes, febrero 23, 2007 

Un genio y periodistas con fotolog

Me he recuperado de la supuesta gripe a base de alcohol.
Se me hizo raro currar el viernes, para mí era el primer día de la semana pero en realidad era el último.Lo llevé bien pero a la hora de comer estaba fatal y me tomé mis dos últimos ilvicos.
Por la tarde quedé con los T. en el OCM y buscando el regalo para S. decidimos dejar la cena del sábado para otra ocasión.Pasé por casa para ver qué planes tenía nuestra invitada y me fui al cgai a ver "The Devil and Daniel Johnston", excelente documental dirigido por Jeff Feuerzeig.
A base de material propio y ajeno de Daniel Johnston reconstruye la vida singular de un genio con todo tipo de trastornos mentales, en parte derivados de una educación religiosa casi fundamentalista.Muchas veces puedes apreciar o reconocer el talento de alguien pero pocas veces dispones de la oportunidad de descubrir a un genio.
Desde su infancia se nota que tiene algo especial, demostrando su creatividad en varios campos: pelis caseras, primeras composiciones y dibujos.Empieza a ser conocido y pasa por una etapa de influencias psicotrópicas que desequilibra la balanza dejándonos a un ser destrozado e incapaz de hacer fluir su talento.Con la ayuda constante de su familia y amigos consigue salir del pozo e intentar crear de nuevo, siendo ya reconocido internacionalmente.Lo consigue pero parece que todo será distinto.
Impactado por lo visto regreso a casa, supuestamente vacía, para descansar unas horas.Pero los planes han cambiado, la cena prevista es en mi casa.No había otra posibilidad que unirse porque la alternativa de quedarse en la habitación era descabellada y aburrida.La cena resultó mejor de lo esperado, no por los manjares si no por la compañía.Se asimilaba el gremio periodístico con el fotologero, fruto de la incorporación de dos personas más a la cena.Primero éramos cuatro, las tres chicas y yo(leyla80, bettycoltrane y otra cris que no sé si tiene fotolog).Luego llegaron y por separado, un fotógrafo de apellido político que no dejó títere con cabeza, y eljovenivan recién llegado de rodar el material para el vídeo de los TAB.La cena se prolongó entre vinos y cervezas hasta que salimos hacia el Soho.Un par de copazos y nos separamos.Fuimos al Patachím leyla, iván y yo.Allí había fiesta con sesión genial de Alberto y David S.Me hice con una primera edición de lo nuevo de Nouvelle Cuisine, cortesía del bateraretrete y tuve que soportar a un borracho vestido de naranja, supuesto experto en música que no me soltaba.Llegamos al 14 bastante mal y duramos poco porque había que ir a la Nordic a la sesión de Javibecerra.Iván desertó antes pero sorpresivamente apareció por el playa un rato después cuando bailábamos los hits como únicos habitantes de la Nordic.Llegó acompañado de una chica peculiar, estudiante de diseño y moda con la que me hicieron una de las muchas fotos que cayeron.
Cuando acabó la sesión yo me fui para casa y el resto para Soweto.Llegué a casa y veo que no hay luz.Al principio pensé que la incapacidad alcohólica me impedía darle a los interruptores pero en cuanto "aparqué el helicóptero" vi que realmente no había luz.Avisé a leyla por sms y me metí en la cama pensando en que tres horas después debería llamar al electricista.

Powered by Blogger
and Blogger Templates