« Home | Dos no-cumpleaños » | Buenas noches y buena suerte » | I love this game » | Paul Collins » | Life Aquatic » | Funny Games » | 71 fragmentos de una cronología del azar » | Días atípicos » | El Video de Benny » | Moby Dick » 

jueves, febrero 23, 2006 

Señorita extraviada

Me levanté fatal. Cuando sonó el despertador a las siete no podía moverme, me dolía todo, a las ocho seguía igual pero decidí llamar a la empresa para decir que estaba enfermo y que intentaría ir antes del mediodía. Cerca de las nueve ya no aguantaba más en la cama y me fui a la ducha que resultó salvadora. Con media mañana por delante me decidí a ver cómo evolucionaba y aproveché para ir a Hacienda y el Catastro a solicitar sendos certificados necesarios para solicitar una vivienda de protección oficial de las que se construirán en el solar de la Fábrica de Tabacos cuyo plazo de presentación acaba este mes. Una hora de cola y antes de las once ya estaba en mi puesto de trabajo. No me curé del todo y la jornada se me hizo pesada. Cuando salí, me dirigí al Forum a entregar la solicitud para la VPO, quedó incompleta porque me faltaba el DNI, entré dentro del plazo pero saldré en un listado como “pendiente de entregar documentación”.
Otra vez haciendo cola pero menor de la esperada, contaba con perder toda la tarde pero a las seis estaba en casa dispuesto a aprovechar el tiempo restante para ver parte de la “triada cultural de los martes” formada por los últimos programas grabados de La 2: “Documentos Tv”, “La Mandrágora” y “Redes”.
Pasadas las ocho, cansado de tanto sofá y con ganas de aire fresco me decidí a ir a la Fundación Luis Seoane para ver “Señorita extraviada” documental de Lourdes Portillo que trata sobre la desaparición de más de trescientas mujeres en una década por los alrededores de Ciudad Juarez en plena frontera mejicana con los Estados Unidos. Impresiona ver la desesperación del pueblo ante la pasividad de las autoridades y surgen muchos interrogantes sobre los autores desconocidos de dichos crímenes. Visto lo visto me inclino por el triángulo formado por la “trata de blancas”, el tráfico de órganos o algún juego macabro de millonarios vecinos del norte.
Pertenece a un proyecto multidisciplinar e interesante sobre el maltrato denominado “Círculos de amor” que recorrerá varias ciudades de la península. Es una pena que no responda el público como se merece. Éramos apenas veinte personas, entre ellas las hermanas Cuba.
Día completito lleno de aniversarios, unos fatales y otros, esperanzadores como el de mi blog que cumple otro mes.

Powered by Blogger
and Blogger Templates