« Home | Funny Games » | 71 fragmentos de una cronología del azar » | Días atípicos » | El Video de Benny » | Moby Dick » | Iluminados por el fuego » | El Séptimo Continente » | “Accidente” con un té moro » | The Phantom Keys & The Fumestones » | Kandahar » 

viernes, febrero 17, 2006 

Life Aquatic

Tras ver perder a mi equipo, la “penya” contra el Tau en el partido de basket he ido al Cgai a una sesión muy especial, proyectaban “The Life Aquatic With Steve Zissou” de Wes Anderson con presentación previa y coloquio posterior incluidos.
Pocas veces he repetido película en menos de un año. Recuerdo una vez en la lejana pubertad me arrastré dos veces en menos de una semana a ver “La Bella y la Bestia”, la primera por pura curiosidad cinéfila y la segunda por las hormonas que veían una clara oportunidad de ver una película en la que una chica pudiera llorar en mi hombro. Decir que la encerrona salió mal, los chicos nos tragamos la película de nuevo y no pasó nada digno de recordar con las chicas que nos acompañaban salvo una ñoña conversación.
Ahora las circunstancias para repetir con ésta eran diferentes: iba solo, Juan y Álvaro no estaban; en vez del cine comercial en versión doblada, filmoteca y versión original.
Me reí aún más esta vez, las versiones de Seu Jorge me las sabía de memoria porque la banda sonora la tenía descargada hacía tiempo (incluso el muy recomendable y posterior “The Life Aquatic Studio Sessions”) y esa coral de personajes me parecía más divertida todavía y para rematar pude leer los últimos disparates recogidos en medio de los títulos de crédito. Mi pasión ha llegado a tal punto que me compraré el Dvd buceando en las profundidades de los extras.
Lástima que el coloquio final fuese tan técnico y aburrido centrándose en discusiones peregrinas sobre a qué género cinematográfico pertenecería el film.

Powered by Blogger
and Blogger Templates