« Home | Lomax.The Songhunter » | Laconada empresarial » | Señorita extraviada » | Dos no-cumpleaños » | Buenas noches y buena suerte » | I love this game » | Paul Collins » | Life Aquatic » | Funny Games » | 71 fragmentos de una cronología del azar » 

sábado, febrero 25, 2006 

Seine

Descartado hacer doblete acudiendo a ver primero a los Mega Purple Sex Toy Kit al Mardigras; el cansancio acumulado y la tentación de ver en la 2 el documental de “Los sin Tierra” estuvieron a punto de dejarme tirado en el sofá por más tiempo.
Finalmente lo dejé grabando y me fui al Playa al concierto de Seine. Me había bajado su álbum de debut hace unos meses por simple curiosidad pero tras varias escuchas no me parecieron nada destacable, otro bluff acompañado de una operación de marketing.
A pesar de los antecedentes cuando surgió la oportunidad de pedir una invitación para el concierto no lo dudé, no había nada mejor que hacer un viernes noche. Había algunas dudas que resolver: su directo, la gente que habría y su comportamiento, la presencia de algún conocido y el hecho de que fuera noche de carnaval.
Se podría decir que me sorprendió más la gente que la actuación del grupo. Esperaba que estuviera Guerra, habíamos quedado en vernos tras el concierto de Paul Collins de la semana pasada, pero no apareció. En cambio, cuando ya me estaba acomodando en un sitio solitario apareció la sonriente Patricia para llevarme con ella y su compañero de piso (cuyo nombre no recuerdo porque instantes después empezó el concierto). Por lo que pudimos hablar era un chico majo, llevaba gafaspasta y un gorro como el tío de Amaral, conectamos y quedamos prendados de una chica cárnica de vestido blanco sin que Patricia se enterara, pura telepatía masculina. Con Patricia muy bien, en lugar de las típicas banalidades siempre acabamos hablando de intimidades impropias de seres tan desconocidos como nosotros, le comenté lo de Lomax en el Cgai y me dijo que me le iban a dar una copia (le pedí que me la dejara y lo conseguí).
El repertorio era el esperado, comenzaron con la “Oberture – fanfare” y fueron tocando los temas de su debut más una canción nueva, hacían gestos muy estudiados incluso su estética estaba tan cuidada que parecía demasiado artificial. El público no sabía sus canciones salvo dos o tres como el “Out Of Work” o el hit “Give Me A Break”. Los dos cantantes alternaban temas, se lo tenían tan creído que pensaban que conectaban con el público cuando en realidad muchos pasaban de ellos. Hicieron un bis pactado de dos canciones cuando nadie del público se lo pidió; Patricia y su compañero se fueron para casa antes de que acabaran el último tema.
Me quedé hasta el final y con las luces pude reconocer a Manuel (antiguo vecino que se había convertido en un doble de Conan), a Ana (la mitad del Anorak) con su novio y a Iñigo (antiguo compañero de la burocracia universitaria y amigo con amigos comunes) que me presentó a su novia y un amigo (otros nombres que olvidé), me dio su nuevo número de teléfono y posiblemente quedemos para ver a Faemino y Cansado la semana que viene.
La lluvia me acompañó hasta casa y afortunadamente no me crucé con ningún elemento disfrazado dispuesto a hacer la típica broma.

Powered by Blogger
and Blogger Templates