« Home | Señorita extraviada » | Dos no-cumpleaños » | Buenas noches y buena suerte » | I love this game » | Paul Collins » | Life Aquatic » | Funny Games » | 71 fragmentos de una cronología del azar » | Días atípicos » | El Video de Benny » 

viernes, febrero 24, 2006 

Laconada empresarial

Tocaba jornada laboral de 8 a 3, que fue tan intensa que me dejó un profundo dolor de cabeza y me quitó las ganas de fiesta. Teníamos la comida de carnaval, repetíamos la laconada en el “Sol y Mar”. Primera sorpresa nada más llegar, dos compañeros iban disfrazados de vaca (raza holandesa estilo milka con ubres y todo). Las risas iniciales actuaron como pastilla efervescente y evaporaron mi dolor de cabeza.
Decidí no beber alcohol y calmé la sed con varios vasos de agua y dos platos de sopa de cocido tan buenos que casi me tomo un tercero. El cocido llevaba de todo: lacón, grelos, patatas, garbanzos, chorizo, oreja, costilla, morro, botillo y otras viandas desconocidas. Descartados la oreja y el morro probé de todo lo demás, llegando al éxtasis culinario con un trozo de tocino metido dentro de pan de aldea. Lleno hasta rebosar y sin parar de reír pude degustar sendos postres: filloas y orejas. Para rematar dos cafés de pota y un chupito de orujo.
Se suponía que después íbamos a jugar la jornada final del campeonato de bolos pero lo descartamos por las bajas de última hora. En su lugar fuimos hasta el “Bitácora” en Santa Cristina. Estaba bastante lleno para ser casi las seis y acondicionado para la ley antitabaco. Estuvimos hasta las siete, bueno me fui a esa hora aprovechando una escisión que se iba para Coruña, el resto se quedaban con los dos disfrazados como maestros de ceremonias.

Powered by Blogger
and Blogger Templates