« Home | Laconada empresarial » | Señorita extraviada » | Dos no-cumpleaños » | Buenas noches y buena suerte » | I love this game » | Paul Collins » | Life Aquatic » | Funny Games » | 71 fragmentos de una cronología del azar » | Días atípicos » 

viernes, febrero 24, 2006 

Lomax.The Songhunter

Pasé por casa de mi padre para explicarle por enésima vez cómo se manda un fax desde su aparato. Me confirmó que mañana tengo otra laconada, casi me dan arcadas pero a la hora de comer estaré preparado para otro festín.
No pensaba haberme librado de mis compañeros tan pronto y por lo tanto, no esperaba llegar a tiempo al Cgai a la sesión de las ocho y media, sin embargo ocurrió. En cierto modo la cita era inexcusable, programaban un documental “Lomax. The Songhunter” de Rogier Kappers. Contaba con una, casi improvisada, presentación previa a cargo de un musicólogo llamado Ramón, miembro de “Ouvirmos” primera editora especializada en documentación musical gallega.
La película cuenta el viaje que emprende dicho director para filmar los sitios por donde pasó varias décadas atrás Alan Lomax, que fue un etnomusicólogo que recogió innumerables registros sonoros de música tradicional en sus múltiples viajes alrededor del mundo. Alterna su viaje actual, donde pasa por España y Galicia, con fragmentos de los viajes de Lomax a quién también nos muestra poco antes de su muerte cuando un infarto cerebral quebró su tarea inabarcable mostrando las secuelas que pusieron fin a su trabajo con la progresiva decadencia física y vital del personaje.
Si llego a saber que iba a poder verla hubiera quedado con Alex para que avisara a los de Donaire, intentaré algo imposible conseguir el Dvd o una copia pero no sé si estará a la venta por aquí, no creo. Siempre me quedará buscarlo en la red.

Powered by Blogger
and Blogger Templates