« Home | Documental en vivo » | Síndrome post-bodorrio » | Crónica de una boda » | Adieu Nouvelle Cuisine » | Comer solo y un traje de Pertegaz » | Arreglen la habitación » | Último día de playa » | Empieza la liga » | Cinco hermanas y cinco galos » | Aires nuevos en el Soho » 

martes, septiembre 06, 2005 

Enredos de familia

No sé si es por compartir habitación o la vuelta a la rutina otoñal con la marcha de todos los amigos emigrantes lo que me ha hecho quedarme dormido. Encima está lloviendo y no tengo a mano el chubasquero, menos mal que sí el paraguas. Para completar ese mal despertar, en el curro nos reúnen a todos para informarnos que el jefe ha cesado. Era algo que ya intuíamos y algunos ya sabíamos pero nos faltaba la confirmación oficial. Por un lado puede traer consecuencias positivas en cuanto a la claridad a la hora de tomar decisiones y proponer cosas, incluso puede acarrear un cambio de horario futuro pero también tendremos que esforzarnos más y perderemos algunos clientes. Pero lo que más me disgusta es que cesen a mi primo su padre y sus hermanos, por no haber podido solucionar los problemas familiares hasta el punto de influir en la vida laboral.

Como contraste hoy he comido con mi madre y mis hermanos, todos juntos en casa, lo que hacía muchos meses que no sucedía. Por la tarde he vuelto a quedar con Marta para ir a Artús a llevar a imprimir las fotos de Susana. Ha quedado con Pili y hemos ido al Veracruz. He ojeado el nuevo catálogo de Ikea que tenía Marta y he soñado con la posibilidad cercana de irme de casa y comprarme algo de aquello para mi futuro ático. Fuimos hasta su casa a esperar a Susana: he estado un rato con las tres y me he ido a buscar a Juan que me había llamado antes para quedar. Con él estuve conversando, poniéndonos al día, entre tapas y aguas en O’ Corno y La Bombilla.

Al llegar a casa me he puesto a ver con mi madre la nueva serie de la primera con Rosa María Sardá haciendo de Rosa Regás. Está basada en un libro de esta escritora que cuenta los meses enteros de verano que ha pasado con sus numerosos nietos, todos juntos en su casa de campo. Ya había leído un reportaje sobre estos hechos en una entrevista en una revista de decoración en la que salía la villa (cualquiera consigue meter a una decena de nietos sin problemas en ese caserón). Me gustó el concepto más que la serie por lo que creo que leeré el libro en el que se basa esa historia real.

Powered by Blogger
and Blogger Templates