« Home | Último día de playa » | Empieza la liga » | Cinco hermanas y cinco galos » | Aires nuevos en el Soho » | Tiene que llover » | La boda más cerca » | Coincidencia de aniversarios » | Un serrucho sentimental » | Primeros encargos » | Gente del cómic » 

miércoles, agosto 31, 2005 

Arreglen la habitación

Nunca he tenido miedo a envejecer, lo asumo como parte de la vida. Las arrugas que van surgiendo en mi cara son un detalle más del proceso como las canas o la incipiente calvicie. Los hombres suelen temer la caída del cabello pero a mi me da igual, conozco mis antecedentes familiares y no pienso gastar ni un céntimo en productos anti-caída. Sin embargo, esta mañana al levantarme y mirarme en el espejo he visto algo que no me ha gustado. Son tres rayas paralelas que salen del lado izquierdo del rostro, parecen unas marcas de dormir pero teniendo en cuenta que duermo sobre el lado contrario de la cara no tiene mucho sentido su existencia. Ya las había visto más veces, solían desaparecer después de la ducha pero esta mañana continuaban allí cuando llegué a trabajar. Una cosa es quedarse dormido y solo tener tiempo para ducharse y vestirse y otra bien distinta es llegar al trabajo con marcas como si fueran de la almohada. He superado el trance con visitas continuas al espejo del cuarto de baño del curro.
Con la boda del sábado tan cerca comienzan a llegar los familiares, mi tío Sergio que vive en Hospitalet se ha acercado por mi curro a saludar aprovechando que se aloja en casa de su hermano (mi jefe y también tío). Ya tengo toda la ropa elegida para la ceremonia.
Me he pasado las tardes de los dos últimos días ordenando mi habitación para que mi hermano vuelva a habitarla durante una semana. Ha sido un proceso minucioso, como recolocar parte de sus cosas de forma que tengan un sitio que no estorbe pero que sea provisional, he tenido que recordar como estaba todo cuando compartíamos habitación. Él regresa el viernes pero mi hermana llega mañana y se queda unos veinte días para examinarse. Dejando a un lado las relaciones puramente familiares, estas dos visitas me suponen un quebradero de cabeza virtual importante porque tenemos el disco duro del ordenador separado en cuatro partes y yo me he apropiado de unas cuantas gigas de los de ellos. Esta ha sido la verdadera tarea complicada y que me ha llevado más tiempo. Tener que elegir entre todos los archivos acumulados si borrarlos o grabarlos en Cd. Al final, he vaciado sus discos duros y he seleccionado aquellas cosas que merecía la pena grabar (sobre todo música). Aunque había mucha mierda acumulada, con el cuento de que tienes mucho espacio vas guardando y guardando y el ordenador se vuelve más lento pero no te das cuenta porque para lo que lo utilizas no necesitas tanta velocidad.
Por lo demás, otro mes que finaliza y el tiempo va empeorando pero seguiré hasta el mes que viene con la jornada intensiva con lo cual tendré las tardes libres.

Powered by Blogger
and Blogger Templates