« Home | Churrascada en un piso » | Perbes sin presidente » | Familia y algo más » | Choques y libros » | Vuelve el sol » | La gran comilona » | Tradición familiar » | Ataque masivo vs. Comportamiento pasivo » | Friends will be friends » | Como nuevo » 

sábado, agosto 06, 2005 

Sudor frío

Esta mañana al despertarme me he visto en el espejo y he comprendido que tenía que afeitarme. Puede parecer algo vulgar o cotidiano pero en realidad era el final de una prueba de unos quince días para saber si podría dejarme barba alguna vez. Visto el resultado he decidido no continuar con la semana restante antes de volver al trabajo asumiendo que seré barbilampiño forever. Añadiré lo de no poder dejarme barba a la lista de frustraciones justo detrás de no poder tener el pelo largo.
He pasado por casa de mi padre porque había comida familiar en la aldea, entre otras cosas pude disfrutar de una tortilla riquísima y de postre un requesón de una fábrica cercana. La sobremesa fue larga y calurosa, tuvo como premio la llegada de otros parientes brasileños, Rodrigo y su novia Andrea. Como ella era la primera vez que venía le enseñamos pequeñas lecciones de historia local y familiar para que comprendiera mejor el entorno que la rodeaba.
De vuelta a Coruña y cuando iba de camino a casa me encontré con Cristina L. una antigua compañera y amiga del instituto que salía de la playa. Nos paramos a hablar un rato muy agradable, le pregunté por su tesis (estudió biología) y me dijo que la tenía aparcada pero que había recibido una oferta de trabajo en un clínica de adelgazamiento pero que tenía que entrar como socia y pagar tres kilos, quería más información por lo que me dio su móvil por si me enteraba de algo (pensé que podrían ser clientes de la empresa en la que curro). Llego a casa, llamo a Marta y subo hasta la suya, pero en vez de recoger la cinta que venía a buscar me pongo a verla mientras ella habla por teléfono. Después llega Bea que aprueba mi look y mis patillas. Ellas bajan al concierto de la playa, yo me despido porque tengo que ir al Konsum y van a cerrar, me llevo la cinta.
Más tarde hablo con Álvaro que pasa a recogerme a las 22:30, pasamos por varios sitios para cenar alguna tapa pero están llenos y acabamos en A’Tixola con nuestra polaca favorita. Tóni me llama y aprovecha para pasarse por allí con Sergio, aunque ya estuvo al mediodía comiendo con Carlos y Marta que han venido a pasar unos días. Se van y nos esperan en la terraza del Bristol con Jose Leo, Carlos y Marta. Como no la veo por allí le envío un sms a Koko contándole nuestro plan, sin respuesta. Continuamos de terrazas en la del Rectorado en la Plaza de Azcárraga. Se incorporan Carolo y Anita. Muchas risas, con momento para el autobombo cuando mi sentido del humor tan particular sacó dos improvisaciones que nos hicieron llorar (sí es patético pero me río de mis propios chistes), para no olvidarlas les pondré título a modo de explicación “comparar los fichajes entre maría y mauro scaloni” y “verdadera historia sobre el mochilero brasileño de Londres”. Como llevábamos varias rondas el camarero nos ofreció un brebaje a los que tomábamos cañas, uno amarillo y otro azul de los que salía humo. Fue desapareciendo la gente poco a poco, algunos entramos al Velvet. Se marchó más peña, al salir quedamos Sergio, Álvaro y yo. Cogimos un taxi hacia el Playa en Puerta Real tras un buen rato de cola (no me hicieron caso lo de cogerlo en la calle de la Torre que nunca tiene nadie esperando).Cuando dejo la chupa en el ropero del Playa, veo a una amiga de Koko que me pide unas monedas para la máquina de tabaco, voy a la barra y me cruzo con Eva que se hace el avión descaradamente. Perfecto Koko sabe que estoy allí y Lucía también. Vamos a la zona Nordic donde pinchan sixties y seventies, me pongo a bailar, la música promete y se está cómodo. Sin embargo me dejo arrastrar, obligado por Álvaro, a la zona grande. Está lleno, oscuro, hace mucho más calor y pinchan música indie con tendencia electrónica. Intento adaptarme me resulta difícil pero lo consigo, mezclan Prodigy con más clásicos como U2.Hay muchas chicas de despedida de soltera y piso un ramo, lo cojo me hago una herida en los dedos y lo tiro hacia atrás con rabia. Al final subo a la tarima cuando ponen Radio Futura (esa noche tocaron en la playa los hermanos Auserón).Desde arriba veo a Koko pero ella no me ve o no me quiere ver. Decido bajar y en pleno éxtasis musical con el “Starman” de Bowie aparece Koko con su amiga como si nada hubiera pasado. Me limito a saludarla y sigo bailando, voy con Sergio a saludar a Bernard y cuando vuelvo se han ido las dos. Últimamente no entiendo que les pasa a las mujeres conmigo, acaso esperaba que nos quedáramos los dos solos sin saber nada de ella en todo este tiempo. Cuando recojo mi chaqueta me cruzo con los Auserón (están muy viejos aunque para tener cerca de 50 tacos Santiago se conserva bien).
Convenzo a éstos para ir a Soweto. Me encanta la vuelta a la “black music” y no paro de bailar en un espacio minúsculo. Delante están dos chicas muy guapas que parecen extranjeras, la negra solo habla inglés y la otra hace de intérprete y sufren el acoso de todo el que llega (menos nosotros).Incluso hay una pareja mayor (el tío de bigote y camisa hawaiana, la mujer bajita y rubia de bote), les lanzan miradas e intercambian frases mientras los tíos de alrededor alucinan. Éstos ya no me soportan y se marchan poco a poco y por separado Hacia meses que no venía pero lo de esa pareja era nuevo para mí, se notaba que buscaba algo. Finalmente se van sin conseguir su objetivo, yo sigo bailando y sudando (segunda botella de agua).Ya no puedo más, creo que perdí cuatro kilos, salgo y está fuera Bernard. Entran las camareras del Playa, primera vez que las veo fuera de su ambiente y decidimos tomarnos la última dentro. Vemos a Javi Rambo y Bernard me cuenta porque Javi ya no trabaja en el Soho. Ya solo quedan camareros y camareras de otros sitios, guiris borrachos y despistados, las dos chicas guapas deciden a quién elegir y nosotros creemos que nos basta. Me paro en el Opencor a por agua y cuando me meto en la cama acaban de dar las nueve.

Powered by Blogger
and Blogger Templates