« Home | Perbes sin presidente » | Familia y algo más » | Choques y libros » | Vuelve el sol » | La gran comilona » | Tradición familiar » | Ataque masivo vs. Comportamiento pasivo » | Friends will be friends » | Como nuevo » | Treinta y uno » 

viernes, agosto 05, 2005 

Churrascada en un piso

Otra mañana de gimnasio donde se respiraba un ambiente optimista ante la jornada de boxeo de esta noche, decido no comprar la entrada por compromisos familiares y razones morales pero le deseo suerte a Manolo confiando en que la velada resulte un éxito. Subo a comer a casa de mi abuela donde después de comer vamos al chabolo a comprobar el estado de una vieja radio que me llevaré cuando me vaya de casa (aún funcionaba), también eché un vistazo por encima a los libros buscando alguno de los descatalogados que persigo por las librerías y bibliotecas, están todos desordenados y predominan los bélicos, me temo que no encontraré nada pero decido venir otro día con más calma. Me marcho porque había quedado con Carol en un nuevo local llamado “Buda Bar” (estilo étnico y cool, gente pija) tiene pinta de franquicia aprovechando ese nuevo auge de teterias y similares. Me recuerda hace una década cuando comenzaron los cafés y pubs estilo británico. Media hora más tarde llega Carol, se ha pegado un baño, viene más elegante de lo habitual y con escote. Se le nota que tiene algún motivo para vestirse así (que por supuesto no soy yo) intento sacarle el secreto durante nuestra conversación pero no hay manera. Me cuenta sus proyectos, está preparando algo para presentar a un concurso y puede que se marche a BCN a trabajar con Anita en el mundo del cine y televisión encargándose de la decoración. Me cuenta que Beti ha conseguido una nueva beca de siete meses en un archivo de un pueblo orensano y que Manuel está enganchado al DVD y va a grabar una maqueta. Como tiene una cita en San Agustín a las siete y cuarto, vamos en su coche porque yo quedé con Tóni en La Bottega a las siete y media. Intento dos últimos recursos para saber su secreto; primero pruebo con un “dale saludos a tu psiquiatra” mientras me despido pero su sonrisa sincera confirma mi error, solo queda observar el portal en el que se mete por lo que giro la cabeza pero me conoce y no se mueve hasta que he doblado la esquina y estoy lejos de su campo de visión. Paso por casa para dejar la bolsa del gimnasio y conectarme a Internet para saber algo de los trenes FEVE y un posible viaje a Asturias uno de estos días. Le cuento a Tóni tarifas y horarios, decidimos hacer el viaje a finales de la próxima semana. Tras el paso por La Bottega vamos a la terraza de la cafetería de la universidad del náutico que sigue abierta en agosto. Coincido con mi compañera de trabajo Marian que me presenta a su marido y me dice que en la empresa todo está bien pero que pasan mucho calor y se aburren por el poco trabajo. Tóni me deja cerca de casa de mis tíos donde tengo una cena y que damos en vernos luego por ahí. La cena y nueva cita familiar consiste en una churrascada en un piso, salió rico a pesar de la pequeña pancha que llenaba la cocina de humo. Se alargó más de lo que pensaba, así que cuando recibí un sorpresivo mensaje de Koko preguntándome si bajaba y seguía sin tener noticias del resto llamé a Álvaro. Había un concierto en la playa de Josele Santiago, como ya había acabado quedamos a la una en el Soho. Le mandé un sms a Koko contándole nuestro plan a tres pero le debió parecer que tres son multitud o poca gente porque cuando ya estábamos allí recibí como respuesta que le daba pereza y se quedaba en casa. Entonces decidimos que iba a ser una noche corta y tranquila tomándonos la segunda y última cerveza en la terraza del Clandestino volviendo a casa con sendos Mondosonoro de regalo.

Powered by Blogger
and Blogger Templates