« Home | Sangre, festivales y clasificaciones » | Ha salido el sol » | Grândola, Vila Morena » | Domingo de nostalgia » | Libros y aniversarios » | Arthur Penn, la traductora y qué listo eres » | Más música y comics please » | Lluvia, cafés y mp3 » | Cambio de imagen » | Doblete » 

sábado, abril 30, 2005 

Mimi and the Lugo girls

Ha sido una mañana de actualizaciones y papeleos varios, más tarde paseo y comida con padre y hermano para finalizar con visita y compra de Cds en Gong. Pasé por la tienda para recoger el móvil que le voy a regalar a mi madre y no lo tenían, con lo cual tengo que esperar hasta el lunes, un día más tarde de lo debido (sentimiento de culpabilidad por unos instantes acompañado de ira y resignación).Para recuperarme del mal rollo me fui al CGAI a ver Carlota Joaquina, Princesa do Brasil de Carla Camurati, considerado el primer gran éxito de crítica y público da Retomada. Empieza en la costa atlántica con el mar bravo y un escocés que le cuenta la historia de una princesa a una niña. La corte española retratada como si fuera la francesa pero más vulgar y en vez de música de cámara flamencadas, eso sí los actores portugueses hablaban un español casi perfecto era gracioso y esperpéntico. Muchos tópicos y burlas hacia España y Portugal con mucha ironía. Aún así se me hizo un poco larga y la reconstrucción histórica me pareció algo exagerada y sesgada.
Llamé a Carolo para saber cuando empezaba la fiesta de cumple de Mimi. Me dijo que sobre las 9 y que iban a comprar bebida y un regalo. Pasaron a recogerme en el Pandita de Anita. Llegamos y había poca gente, pero enseguida fue un continuo ir y venir. Al final éramos unos cuantos: la compañera de piso (no me acuerdo de su nombre pero ha sido novia de Pablito), sus amigas Iria y Lucía, Pablito y David (que se fueron pronto porque pinchaban en el Electra) y otro David (que era cocinero en Lizarran). Tuve que improvisar un regalo y me deshice de mi amado pin de Family pero por lo menos sabía que le iba a encantar. Tras una velada con buen rollito, comida variada, conversaciones esperpénticas y muchas risas, apagar las velas de su tortilla de cumpleaños (sí, has leído bien) y darle los regalos nos fuimos al Electra. Aunque sabía que era joven no me esperaba que cumpliera 21 y sus amigas por ahí, eso me hizo cortarme un poquito a la hora de conocerlas. Recibí un mensaje de Carol que bajaba y que también habían venido David, María y Carlos desde Madrid, quedamos en que se pasarían por el Electra. Enseguida aparecieron con Tóni, Beti, Guerra y Susana. Estos reencuentros dan para muchas conversaciones y novedades, dejé algo apartado al grupo del cumple. Pablito finalizó la sesión con LCB y nos fuimos todos al Velvet donde me volví al grupo del cumple. Las circunstancias me impidieron hacer una visita al Pata, y después de cerrar el Velvet decidimos ir al Playa. Cuando llegamos quedaban diez minutos para cerrar y hubo gente que entró y otra que nos quedamos fuera con lo cual fue un caos volver a encontrarse todos. Apareció Iván con Coco y Ato. Unos se fueron para casa, otros desaparecieron aunque después supimos que habían ido al Gado-Gado y el resto nos fuimos a Soweto. Hacía meses y meses que no iba y me gustó el cambio, más luz y mejor música. Como curiosidad andaba por allí Nancho Novo. Eran casi las 9 cuando salimos hacia casa de Mimi por culpa de la lluvia estábamos empapados hasta las rodillas. Nada más llegar puso el Cd de Family e intentábamos alargar la cosa tomando el último cubata (yo no pude).Me quedé medio dormido y me fui cuando acabó el disco, llegando a casa a las diez de la mañana que aproveché para mandarle unos mensajes a mis hermanos para recordarles que era el día de la madre y que la llamaran.

Powered by Blogger
and Blogger Templates