« Home | Grândola, Vila Morena » | Domingo de nostalgia » | Libros y aniversarios » | Arthur Penn, la traductora y qué listo eres » | Más música y comics please » | Lluvia, cafés y mp3 » | Cambio de imagen » | Doblete » | Tercera República Ya!! » | Quiero ser aristócrata » 

miércoles, abril 27, 2005 

Ha salido el sol

Parece que al fin llega la primavera, te levantas miras por la ventana y ves el cielo despejado, todavía no sabes si hará frío o no pero ya tienes ganas de empezar a vestirte más veraniego (¡¡abrigos y chubasqueros fuera!!).Enfrentas con otras ganas un nuevo día de trabajo aunque sea igual de duro. Incluso en vez de correr para coger el bus, sales antes y te apetece ir andando y saboreando los rayos de sol que bañan el puerto.Las caras de la gente no muestran el agobio habitual, las sonrisas llenan los buses. Es un subidón tan fuerte que te recuerda la lejana sensación de estar enamorado.
El martes fui a comer a casa de mi abuela. Hacía tiempo que no la visitaba, es que no me gusta llegar, comer y marcharme a currar sin poder charlar ni ayudarle a hacer los crucigramas del periódico como le recomienda su médico para ejercitar la memoria, en cuanto empiece el horario de verano y salga a las 3 ya podré estar más tiempo con ella.
Por la tarde, cuando estaba a punto de salir de currar me llamó Carol para ir a ver Samaritan Girl de Kim-ki-duk a los Equitativa, es curioso que echen las dos películas de este director a la vez y en el mismo cine. Como ella tenía compañía no me sentí forzado a ir ya que tenía pensado ir al CGAI y además aunque me apetecía ver las dos de este director cada vez odio más el cine en versión doblada y en una sala ridícula, con lo cual hasta la de Star Wars no creo que vaya al cine doblado. La película del CGAI era Mr. Death: The Rise and Fall of Fred A. Leuchter, Jr. de Errol Morris. Cuenta la vida y milagros de un singular personaje que te provoca sentimientos encontrados, no sabes si es estúpido o realmente es un listillo que se aprovecha de la ignorancia del resto para vivir. Entre sus hazañas están mejorar las máquinas usadas para aplicar la pena de muerte con la intención de causar el menor sufrimiento para el preso (¡¡cuanta amabilidad!!) y negar el holocausto a partir de unas muestras recogidas en diversos campos de concentración provocando la ira de los judíos, de la comunidad científica y el aplauso de los revisionistas históricos y de los fascistas. Podéis encontrar más información sobre él en Internet.
El miércoles hubo novedades en el curro, se marcha Montse una compañera y deja un puesto muy apetecible en contabilidad. Pero sé que no voy a ser yo porque no sería lógico cambiarme de puesto cuando después de más de un año ya empiezo a controlar del mío y volver a empezar de cero sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, si me necesitan de forma provisional hasta que se incorpore otra persona soy el más indicado del resto para echarle una mano al Carlos, el contable. Por lo demás, como persona es una pena que se vaya, me parecía muy maja e interesante. Espero acercarme algún día a Pontevedra a visitarla y que me presente a su marido, aunque trabaje en Vigo. Por lo demás, me acerqué a Tipo y una vez más no pude encontrar lo que buscaba pero como todavía me estoy desenganchando de LCB me compré dos Cds, el de Scissors Sisters y el de Adam Green que ya tenía en mp3 pero me gustan mucho y me apetecía tenerlos físicamente. Tras un largo paseo fui al CGAI a una doble sesión del “cinema verité”de Jean Rouch. Primero un corto Au Pays des Mages Noirs de Pierre Ponty y Jean Rouch. Un documento histórico sobre la vida de una tribu africana que a finales de la década de los cuarenta seguía viviendo de forma ancestral. Para completar la jornada otra película tipo documental, la famosa Chronique d'un été de Edgar Morin y Jean Rouch. Diálogos y monólogos ante la cámara de un grupo de personas diversas en el que la subjetividad de la narración se convierte en el hilo conductor que acompaña a las imágenes que provoca la interpretación personal del espectador, donde la realidad y la ficción se acercan y se alejan dependiendo del momento, creando una mágica ruptura en el espacio y en el tiempo.

Powered by Blogger
and Blogger Templates