« Home | Ha salido el sol » | Grândola, Vila Morena » | Domingo de nostalgia » | Libros y aniversarios » | Arthur Penn, la traductora y qué listo eres » | Más música y comics please » | Lluvia, cafés y mp3 » | Cambio de imagen » | Doblete » | Tercera República Ya!! » 

viernes, abril 29, 2005 

Sangre, festivales y clasificaciones

El jueves fue otro día tranquilo en el trabajo y la tarde era propicia para pasear y hacer varias cosas. Este año me toca elegir y comprar el regalo para mi madre a mí solo, la emigración voluntaria o forzosa de mis hermanos me deja como único responsable. Las opciones música, libros, flores o perfumes quedaron descartadas por habituales; la ropa por desconocer tallas y gustos; los objetos para casa por ser para casa y no para ella (si inventan alguna vez “el día de la casa” nuestros hogares estarían agradecidos), por lo tanto solo quedaba la opción sorpresa: introducir a mi madre en el mundo de la telefonía cuando a mí me costó años y años decidirme a dar el paso. Fui a una tienda y la añadí a mi contrato, debía volver el sábado para formalizar la compra del móvil (el más barato y sencillo por su comodidad y necesidades).Por otro lado aproveché para ir a donar sangre casi dos años después de mi última experiencia cuando me dejaron un negrón que me cubrió medio brazo durante dos semanas obligándome a llevar manga larga en pleno mes de junio. Tenía ganas de volver a dar el paso, físicamente me encontraba muy bien y hacía muchos meses que no cogía un resfriado ni me atacaba la alergia. Además los del Centro de Transfusión ya me tenían harto de sus llamadas y cartas solicitándome mi sangre (esta misma semana me llamaron y recibí una carta).Me puse nervioso y la tensión se me disparó pero me tocó el autobús nuevo (ya era hora) y conseguí ponerme mirando hacia los jardines con mi discman a todo volumen intentando olvidar donde estaba y para qué. Afortunadamente todo salió bien y me fui para casa sano y salvo, donde me deleité con la escucha del Anorak en Cuac Fm. Fue un programa estupendo, lleno de sorpresas y telepatía porque Guille ponía casi todo lo que yo quería oír en ese momento (Brel, Escarlatinas, LCB, Nouvelle Cuisine…), y donde me enteré de los resultados de los concurso de maquetas del Contempopranea y Fib. Pegué saltos de alegría al enterarme del sexto puesto de mis adorados Nouvelle Cuisine en el primero (con single en recopilatorio del festival incluido) y el mismo puesto de TAB en el Fib. Aunque me acordé de “la letra pequeña”, vistas las clasificaciones estaba claro que era un buen puesto teniendo en cuenta que no tienen enchufes ni padrinos pero eso no quitaba que fueran bastante mejores que otros grupos que les superaron. También me enteré de la nueva iniciativa de Pulso con un macroconcierto la semana que viene donde van a actuar los Junkfood (Go Manuel) y creo que me lo perderé por que tengo una cena de la empresa (duro dilema elegir entre trabajo o amigos).
Hoy he quedado para comer con mi padre y nos llevó muy poco tiempo, a las 3 ya había acabado el café y me quedaba una hora para volver al trabajo así que pasé por la biblio del Forum para pasar el rato. Tras buscar en el ordenador algún libro interesante me puse a ojear diversas revistas y en la GQ, una típica revista para tíos, hacían un ranking de las 100 mujeres más sexys del mundo. Me llamó la atención que no conocía a la mayoría de ellas, a pesar de que intentaban describir sus cualidades era un auténtico disparate centrado únicamente en su físico. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando vi entre las elegidas a Yolanda Castaño y la describían como probablemente la mejor poeta española viva. Me entran ganas de entrar en su web y decírselo, supongo que no le hará mucha gracia. Al salir de trabajar he ido hasta la cafetería de la uni (donde esta la Torre de Comunicaciones del puerto) que tiene una terraza muy apetecible y abarrotada si hace bueno. Me estaban esperando Tóni, Sergio y David el Ago, más tarde apareció Tonecho. Después estuvimos en el Polvorín, fue una sensación extraña lo encontré un poco cambiado como si la gente fuera diferente, no sé si la ausencia de Natalia tendría algo que ver. Tras la tertulia de rigor y como es habitual los viernes, nos piramos para casa. De camino recibí una llamada de Santos (por fin), me contaba que en su casa solo había sitio para dos, que no iba a ir los tres días al Primavera Sound y que teníamos que decidir quienes íbamos a su casa pero lo más lógico sería que fuéramos Iván y yo mientras Álvaro y Raquel tendrían que ir a casa de la amiga de ésta. Le mandé un correo a Álvaro para explicarle la situación y que se movieran para conseguir sitio.

Powered by Blogger
and Blogger Templates