« Home | Arthur Penn, la traductora y qué listo eres » | Más música y comics please » | Lluvia, cafés y mp3 » | Cambio de imagen » | Doblete » | Tercera República Ya!! » | Quiero ser aristócrata » | Detrás del líder » | Semana completita » | Parabens pra você » 

sábado, abril 23, 2005 

Libros y aniversarios

Paradojas de la vida, ayer fue un día fantástico y esperaba que hoy fuera algo parecido. Empezó muy bien, otro sábado más que me levanto temprano por la mañana. Estuve en casa hasta la una en parte porque tenía cosas que hacer y también porque no había agua caliente, no estaba dispuesto a congelarme por nada. Aproveché bien el tiempo y pasada la una me fui hasta correos a por el pedido de Grabaciones En El Mar (efecto secundario del pasado concierto de La Costa Brava) eran los libros de poesía de Sergio Algora, un pequeño homenaje a su ausencia. Para apoyar la emoción me puse el Cd de Los Días Más Largos para escucharlo por el camino. Para proseguir con el día del Libro hice una parada en la Librería Colón y me compré Noventa y dos días de Evelyn Waugh, otra joya más de Ediciones del Viento. Me regalaban otro libro a elegir, cogí uno de relatos de otoño de varios autores. Un paseo, aprovechando que no llovía, hasta la casa de mi tía donde había quedado para comer. Estuvimos viendo fotos antiguas (menudas pintas) y me enseñó un retrato de un pariente suyo que había sido contrabandista de alcohol en la época de la Ley Seca en los USA (quedé alucinado parecía Al Capone).Por la tarde tocaba sesión de cine brasileño en el CGAI, echaban Como Nascem os Anjos de Murilo Salles. Trata de un tío algo retrasado que mata por error a uno de los jefes de la favela. Como peligra su vida decide huir le acompaña una niña de 12 años que dice ser su mujer, y en el último momento se une un niño amigo de ésta, juntos secuestran un coche y huyen entre balas. Cuando circulan por una zona rica, paran porque el tío se está meando y la conductora aprovecha para huir. Deciden caminar hasta que ven que se abre la puerta del garaje de un lujoso chalet y piden permiso para mear. Entonces una sucesión de fatalidades los convierte en secuestradores de la familia de la casa que resultan ser de los Estados Unidos. Destaca la interpretación de los niños y el mensaje de que el azar lo domina todo y que los que no tienen suerte no tienen ninguna oportunidad para que cambie su situación. Su propio mundo les acaba atrapando. Al salir llamé a Bea para ver si quería las dos entradas para el Jazz de esa tarde que le regalaron a mi padre, pero ante su negativa fui hasta el Palacio de la Ópera se las di a unas viejas que quedaron encantadas y me fui para casa con la intención de descansar un rato, leyendo y escuchando música mientras esperaba para salir. Llamé a Tóni que me preguntó por la traductora de ayer y no me corté un pelo aunque me dijo que era su prima (qué corte), por lo menos le reconoció que tenía que haber leído antes algo sobre cine, una vez más se demuestra que el mundo es un pañuelo. También me contó que no bajaba porque tenía que trabajar de noche, una sustitución de última hora, y le parecía que Sergio si iba a bajar. Le mandé un mensaje y estaba cogiendo pelis en el videoclub, con lo cual nada. Me estoy empezando a hartar, llevan casi un mes sin bajar por la noche. No me apetecía quedarme en casa otro sábado más, y lo intenté todo, primero llamé a Carol, que estaba sola en casa y a pesar de estar hablando casi diez minutos no conseguí convencerla (pierdo facultades) y tampoco quería ir a su casa a ver la tele pero me dijo que Manuel y Richard iban a un concierto country-punk en el Mardigras y decidí buscarlos más tarde. Dejé pasar un tiempo prudencial y salí a la una, pasé por el Soho y nada, en el Pata tampoco, en el Mardi ya no quedaba nadie y como Manuel no tenía móvil (the last) y el de Richard no lo sabía me pasé por el Rocknroll como último recurso (estaba desierto).Una hora dando vueltas para nada, rumbo a casa porque la alternativa de emborracharme solo o pegarme a alguien no me gustaba (aunque si me hubiera encontrado con alguien interesante la cosa podría haber sido distinta).Toda esta aventura para celebrar otro aniversario mensual de mi diario virtual, momento idóneo para cambiar de nombre y dejar a mi alter ego polpita y su "askmepolpita.blogspot.com".

Powered by Blogger
and Blogger Templates