« Home | Bienvenidas y despedidas » | Vivan los días festivos » | Dos meses ya » | Jornadas gastronómicas » | Ganadores » | Un día redondo » | On the sofa » | Ireland's Call » | Semana de pasión » | Con la cartera a cuestas » 

jueves, marzo 31, 2005 

Cobrar y comprar

El martes he cobrado mi nuevo sueldo, sigo en prácticas pero gano algo más.No lo suficiente como para irme de casa de mi madre pero sí para permitirme unos caprichitos.Nunca he sido lo que se dice un consumista pero desde que trabajo compro muchos más libros y discos e incluso ropa fuera de las rebajas.Esta vez iba a tiro fijo a la librería Colón a por un libro de Ediciones del Viento, La Casa de Vapor de Julio Verne pero al pagar ví en edición de bolsillo Las Cruzadas Vistas por los Árabes de Amin Maalouf, fantástico libro que ya había leído y no me pude resistir. Para completar el lote me llevé el Cahiers que había encargado.Después me fui al CGAI a ver Coffee And Cigarettes de Jim Jarmusch.Como suele ocurrir en estas ocasiones hubo abarrote, coincidí con parte de los Nouvelle Cuisine y Lucía, al salir Javi y Dani me dijeron si me apuntaba a tomar unas cañas pero estaba cansado.La peli se compone de varios episodios sin relación entre ellos salvo un par de guiños.Siempre que ves una peli de este tipo te llevas una sensación muy agradable en general aunque hay episodios que te gustaron mucho y otros menos, no sé con cuál quedarme prefiero elegir detalles sueltos de cada uno.
Ayer no hice nada interesante, hoy he vuelto al CGAI a ver una película del ciclo de la Hammer, The Quatermass Xperiment de Val Guest.Ha sido una experiencia sobrecogedora, he sentido un poco de miedo pero al mismo tiempo me he reído de los recursos utilizados aunque me he puesto en el lugar de los espectadores de la época y debió causar un pánico extraordinario.Ha tenido un par de secuelas y versiones pero no creo que superasen a ésta.
En el terreno más personal decir que mi prima Chelo está en huelga de hambre desde el martes en el ambulatorio de San José para revindicar la equiparación de los administrativos del Sergas con los funcionarios como se lo han prometido tantas veces, es curioso que la gente que entra a dedo consigue ser funcionaria más rápido que otro personal que lleva trabajando más de 20 años para un organismo público, eche o que hai.Pero ahí no acaba la cosa porque su hermano y mi primo Paco salió ayer concursando en Pasapalabra (no lo ví pero perdió), esto de ser noticia en dos cosas distintas dos hermanos es increíble la casualidad.

Powered by Blogger
and Blogger Templates