« Home | A los cincuenta » | Casi 24 horas en Vigo » | Cocinismo » | Ridículo y real » | Alejándose » | El hombre que se comió a NV » | Y volví a verte » | Marfileños » | No hacer nada » | Bodorrio familiar-laboral » 

lunes, abril 14, 2008 

La vida que querría

Acabo de regresar del cgai de ver "La Vita che vorrei" del italiano Giuseppe Piccioni.No sé si la traducción es la correcta (menos mal que una que sabe tanto de italiano como de cine no me lee porque pondría alguna pega al título de hoy).La peli es cine dentro del cine llevado a un extremo máximo,los actores viven la historia de amor de sus personajes.Eso del cine dentro del cine me ha hecho reflexionar sobre las veces que lo visto en la pantalla se reflejaba (o yo querría que lo hiciera) en las butacas.
Se trata de una película interesante con un elenco del que me comienzan a sonar las caras.Existe cine italiano sin que haya que hablar de actores de fama internacional.

Ha sido el colofón a un gran día,un día de ésos en los que has podido hacer todo lo que querías.Me he levantado descansado y con el ánimo desbordado,tenía el espíritu republicano del 14 de abril.He conseguido desayunar en casa evitando así tomar el café del curro como único alimento hasta la fruta del mediodía.
Me he sentido con energías sin la aceleración de la cafeína e incluso he afrontado la jornada laboral con mucho ánimo aunque fuera un continuo no parar.He comido una nueva receta hecha por mi mismo(simples verduras salteadas en el wok el domingo).
Al salir he vuelto al gimnasio tras dos semanas y también ha sido beneficioso.Me ha dado tiempo a dejar las cosas en casa y llegar a la fnac para que la que celebro su cumple el sábado pudiera cambiar su regalo.Recibí una llamada y me hubiera gustado ver su nariz pero no pudo ser.Nos fuimos y he podido llegar a tiempo al cine pasando antes por la biblioteca donde coincidí con uno de los de sonrisa perfecta que ya tiene mejor ánimo.

Ha pasado una semana desde mi última actualización.La lluvia y unos cuantos dvs atrasados me obligaban a desechar otros planes pero fueron surgiendo inexorablemente.
Así el lunes pasado acudí a la oficina de unitedfiction a recoger mis bolsas dejadas en Vigo el viernes anterior.Me ha enseñado un poco de todo y nos hemos ido cada uno por su lado.Un placer,breve pero placentera conversación.Me pasé por casa de mi madre para despedirme de ella y de mi hermano que se iban el martes.Ella a una boda a Jaén o Sevilla y él a Canarias a volver a buscar trabajo.

El martes fui a comprar fruta,verduras y cereales.Los tupers yacían vacíos en el armario y había que volver a llenarlos.Cociné unos cuantos y luego bajé hasta casa de mi madre para ponerme al día en música por la red y a ver el partidazo (4-2)de la Champions entre Liverpool y mi querido Arsenal.Duele perder pero cuando disfrutas de un espectáculo durante noventa minutos,la derrota duele menos.

El miércoles pretendía ir al cine de VOS(a la de Scorsese en los Filmax o a la de Sean Penn en Los Rosales) pero la inercia de una llamada me hizo ir a tomar una tabla de fiambre en As Landras y un chupito de licor de orujo en el Baobar mientras le poníamos velcro a una página web y (quién sabe si)futuro negocio de dos amigas.Me caía de sueño y casi me meto en la cama a las once.

El jueves volví a intentar ir al cine pero también se impuso la inercia en forma de visita madrileña (más bien avanzadilla de visitas posteriores)que nos llevó por el Bombilla,la Codorniz,uno de la barrera,la Rochester y el Patachím.

El viernes tomé una medida drástica para hablar con la que tenía un virus que la dejó abrazada a una roca,podíamos aprovecharnos de que desde casa de mi madre la podía llamar gratis al fijo pero me convenció y acabé creándome una cuenta de hotmail para usar el messenger por primera vez.Solamente hablábamos los dos pero ya me pareció muy estresante,divertido y útil sí pero me agobiaba todo el protocolo y contestaba sin saber que todavía me estaban escribiendo.
Lo tuvimos que dejar porque había quedado con los venidos de Madrid para tomar unas tapas y demás.Parada obligada en el Bombilla,seguimos en el Anduriña donde hubo las primeras bajas.Quedamos tres que fuimos al Pata,uno fue sustituido un poco más tarde por otro y la conversación derivó a temas fotográficos que me hicieron cerrar los ojos un par de veces.Dicha caída y el hecho de haber planeado una comida conjunta el día siguiente nos hizo emprender la retirada al filo de las tres.
Eso era lo que pretendía pero cuatro mujeres me lo impidieron,unas con sus palabras, otras con sus sonrisas,me quitaron la bufanda y me pusieron un chupito de tequila en la mano.Evidentemente después de aquello desperté.
Descubrí que una de ellas no era tan desconocida como creía,resulta que me dijo que conocía a su hermana.La cara que se le quedó cuando le dije que también conocía a su padre y a su abuela fue de dibujos animados (abrió aún más esos grandes ojos oscuros y sonrió hasta verle las muelas del juicio).
Luego me fui con ellas al 14 donde opté por el vodka negro.Iba a ser con limón pero me recomendaron que lo probara con naranja y fue aún mejor.Como suele ser habitual había una chica en la cola del baño que tenía reparos a usar el que no se cerraba la puerta.Me ofrecí a sujetarle la puerta.Cuando salió,llegó una de mis amigas y me enseñó la otra forma de sujetar la puerta (por dentro).
Fueron llegando más amigos y nos quedamos bailando hasta que cerraron.Nadie sugirió el Playa por lo que fuimos al Mardigras,ya bastante perjudicado y /as pero aún así nos tomamos la última ronda de tequilas.Estábamos tan mal que nos desperdigamos cuando encendieron las luces.Estábamos los dos solos pero demasiado mal como para no lamentar que se fuera en un taxi.Mejor dejarlo pendiente que estropearlo.

El sábado desperté con el tiempo justo para llegar a la hora acordada al punto de recogida para ir a comer mejillones a Lorbé.Hubo dos bajas por lo que nos llegó un coche.La veda se había abierto entre semana,contábamos con abarrote pero no tuvimos problemas para encontrar mesa.Comimos bastante bien,yo recordaba el sitio como mejor.
Me dejaron en casa, de nuevo con la luvia presente.Me quedé poco tiempo porque tenía que bajar a comprar un regalo a la fnac.Cuando acabé me reuní con más amigos, la pareja que tuvo a Antón hace unos meses.Cómo había crecido,hacía un mes o así que no lo veía.Estábamos en La Bottega y se incorporaron los del cumple (regalos escondidos) y otro que vino de Madrid con su novia,estaba acompañado con otro antiguo amigo del instituto.Seguimos en A Cova Céltiga donde poco a poco se fueron marchando.Yo casi reengancho con el cumple (paso fugaz por casa).
Cenamos en O Fietal en Matogrande.No había estado nunca y genial salvo porque si te propones conversar y alargar los postres y cafés te piden amablemente que dejes sitio para la siguiente reserva.Luego subimos a casa de la del cumple.Tomamos chupitos,la tarta y conversamos sobre herencias y vidas pasadas hasta las cuatro de la mañana.La opción de intentar ver a los madrileños antes de que cerrara el 14 fue vencida por el cansancio.

El descanso dominical fue muy propicio.Pude ver un dvd,cocinar unos cuantos tupers y hacer la limpieza semanal.Bajé hasta casa de mi madre y volví a usar el messenger con ella hasta que me fui a tomar algo con el vértice sano.Un chai en La Gloira y unos bocatas en el Rogelio.Luego regresé al desierto hogar materno para ver el programa especial sobre la república en la Sexta.

Se podría decir que la semana se acercó a la vida que querría.Le faltan cosas a esta vida una de las cuales sería dejar la monarquía y celebrar la República.Tanto ajetreo y casi se me olvida decir que también mi vida necesita títulos y los de la Penya tenemos uno nuevo,la ULEB y me perdí el partido aunque seguro que ni lo echaron por la tele.

Esa vida envidiada me recuerda mucho a la que tiene Josemi Rodriguez Sieiro

Hasta hace poco mis compañeros tenían puesta siempre Onda Cero y soportaba dicha penitencia con la ansiada espera a que hablara Josemi.Es un personaje muy gracioso que vive en otro mundo.No le tengo nada que envidiar salvo algún viaje o alguna invitación para ir a un buen restaurante.
Gracias por el comment aunque deberías poner por lo menos un nombre,Josemi diría que no es elegante.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates