« Home | Pasiones (turcas o no) » | Cambiachaquetas » | Raro » | La vida que querría » | A los cincuenta » | Casi 24 horas en Vigo » | Cocinismo » | Ridículo y real » | Alejándose » | El hombre que se comió a NV » 

domingo, mayo 04, 2008 

Puentes caseros

El puente ya termina y la semana también.Ya estamos en Mayo,el especial culos de las revistas femeninas adorna los quioscos y la operación bikini abarrota el gimnasio.La lluvia intenta dar una tregua dominical para que las flores y los pasteles lleguen en perfectas condiciones para ser recibidos por las madres y las madres de sus madres.

Mientras tanto mi vida continúa con pequeños cambios que podrían ser grandes.
El lunes tras mi sesión de gimnasio me acordé de la que había perdido su trabajo y quise saber qué tal tuvo su primera jornada no laboral en mucho tiempo.Luego quedé con la que sufrió el hasta pronto,serán casi dos meses de espera y necesitaba consuelo y escucha.
El martes creo que no hice nada interesante salvo ver un dvd y presenciar los últimos veinte minutos de la eliminación del Barça en Champions.

El miércoles,en cambio,fue un día de lo más completo.En el trabajo dejando todo atado y bien atado para que ninguna llamada interrumpiera el puente.Deseché el gimnasio por un problema logístico con la ropa deportiva.En su lugar el ejercicio alternativo fue hacer un microrrelato para el concurso de la FNAC.Hace una semana cuando me enteré estaba tan ilusionado que leí mal las bases y pensé que eran 150 caracteres (como si fuera un sms) en vez de 150 palabras.Cuando me puse a ello esa tarde y desarrollé un poco más el relato me sobraban palabras,la labor de corte y confección a contrarreloj no me dejó nada satisfecho pero lo envié igual.

Mi plan nocturno era subir al Campus Rock pero mis mulas me liaron.Con las dos fui al Flotante y con la que no trabajaba cené en el Lizarrán demasiado tiempo por culpa de la chistorra que no llegaba.Cuando subimos al Campus Rock daban sus últimos acordes los Sugar Mountain,segundo grupo de la noche tras el Combo Dinamo.Con los Phantom Keys eran los tres grupos que quería ver,ni los Soul Gestapo ni los Ginferno me interesaban.Vimos a los Phantom Keys que me gustaron mucho,tanto estéticamente como musicalmente y cuando tocaron el "Soy así" de los Salvajes toqué un poco ese cielo lluvioso que nos acompañaba.
Continuamos la noche los dos juntos incorporándonos al grupo de las primorosas con las que hicimos el triplete Juan-Salita-Puti.Ellas siguieron al Velvet pero nosotros dos nos fuimos a nuestras casas.

El primero de Mayo comenzó con una comida en casa de mi abuela con ella y mi madre.La sobremesa la dejé para ir a Villaprimor con la que trabajó ayer vía bus urbano.La mesa repleta de vasos y postres con una decena de personas invitaban a la tertulia pero no contábamos que se prolongara cuatro horas,preciosas.Volvimos a coger el bus los dos y nos tomamos unas tapas en el Surrey donde cada vez que voy coincido con más gente.Intenté buscar gente con quién continuar la noche pero no hubo manera.

El viernes aproveché la mañana para desechar el gimnasio,ver un dvd y cambiarlo por otro de la biblio,poner al día las cuentas y libretas bancarias e ir al súper.Luego a comer con mi padre y hermanos.También supe que mi posible futuro jefe ya tiene el puesto que me había dicho.El 50% está hecho,ahora falta el otro,el más difícil, el que me incluye a mí(y a mi futuro laboral).Me dió un poco el bajón porque me hubiera gustado saber de dichos progresos directamente.
Nada más terminar de comer subimos a ver a mi tío,ingresado en el hospital.Fueron casi cinco minutos,lo justo para saber como estaba.No sirvió para reconciliarme con mi padre,intento verlo lo justo porque cuando uno es médico y tiene a su hermano en el hospital no puede limitarse a una palabra para contarnos como está (la palabra fue "jodido").
Luego fui a que Belén me cortara el pelo,el bigote y las patillas que se me estaban asilvestrando.Cuando salí de allí me reuní con una amiga para ir juntos a la asesoría porque quiere alquilar el primer piso del edificio en que vivo.Por ello,una vez cumplido el trámite,llevé a las tres a mi casa porque tiene la misma distribución que su futuro piso.Cada uno por su lado hasta la madrugada.

Cené y me vi otro dvd.Había quedado con los inercia pero estaban sin cobertura,salí en su búsqueda y en plena calle me llamaron.Eran cuatro.Estuvimos en A Repichoca donde la crema de orujo ya la bebo en vaso y no en chupito.Continuamos en el Pata donde se nos unió más gente.Volvimos a subirnos a los bancos.Subimos al 14 donde también ocupamos la tarima hasta que me avisaron de que una amiga lloraba al lado del baño.Me bajé y fui con ella hasta que la que no me hablaba me sustituyó.Al rato ésta misma vino hacia mí y entonces fue ella la que empezó a llorar.Me contó porqué lo hacía y porqué no me hablaba.Mi postura estaba clara y así se lo dije.
Intenté volver al grupo pero entonces vi que la primera se marchaba llorando y la paré.Nos sentamos y hablamos.El resto se fue.Llegaron sus amigos y nos fuimos al Mardi.Ella venía detrás pero tardaba.Me preocupé,la busqué y me buscó pero no nos cruzamos.Volví al Mardi,me acabé la cerveza y me fui para casa.

Y llegamos al sábado con otra comida familiar en casa de mis tíos.Camino de ida y vuelta con visita fugaz al mercadillo del Orzán,apodado ya como "Soho coruñés".De nuevo a casa a verme otro dvd hasta quedar para tomar algo con la que monta a caballo.Desde aquel cumple no nos habíamos visto y nos pusimos al día.Iba con su amiga por lo que las llevé al mercadillo aunque sabía que me tocaría decidir qué pendientes se llevarían.
Volví a casa con una mala noticia y me vi otro dvd.Cuando acabó rondaba la hora bruja y decidí afrontar la espera de la llamada escuchando los susurros de Beth Gibbons en el nuevo cd de Portishead (hasta la caja es preciosa)mientras David Trueba me narraba su novela "Saber Perder".
El teléfono sonó pero era mi padre.Un escueto "y mañana ¿qué?" fue su única frase.Le respondí como correspondía "mañana como solo o con mi madre".Su otra frase en todo el finde fue "¿te gusta el turrón?"(pretendía darme sus sobras de navidad).Está claro que cada vez me apetece menos verlo,me da igual que se sienta solo si cuando estamos juntos no me cuenta nada.
Acabó el disco y seguí leyendo hasta las 73 primeras páginas sin noticias de nadie más por lo que me acosté.

Desperté temprano,continué leyendo y debía haber bajado a la confitería París para comprar algo que llevarle a mi madre.Lo dejé para el final y había tanta gente que tuve que improvisar en la Tahona.Comimos los dos solos y ella se fue a casa de mi abuela.Me quedé actualizando hasta que quedé en el Pata en dos tandas.

Quiero terminar pidiendo disculpas porque a veces mi ego crece y crece y me hace perder la perspectiva real.Me dejo arrastrar por mi yo virtual,por el personaje del blog y escribo cosas que no debería y que hacen daño.Cosas que hacen que los últimos metros del puente sean peligrosos.Menos mal que consigues llegar al otro lado y volver a poner los pies en el suelo.Sabes que te costará dormir pero asumes las consecuencias.

Powered by Blogger
and Blogger Templates