« Home | Raro » | La vida que querría » | A los cincuenta » | Casi 24 horas en Vigo » | Cocinismo » | Ridículo y real » | Alejándose » | El hombre que se comió a NV » | Y volví a verte » | Marfileños » 

miércoles, abril 23, 2008 

Cambiachaquetas

Esto de actualizar semanalmente (y a mitad de semana) me obliga a sintetizar aún más lo sucedido pero sé que resultará difícil.Pido disculpas de antemano pero al ser el día del libro entenderán que me deje llevar un poco y además el blog cumple otro mes.

Continuo con mis experimentos gastronómicos caseros (ayer un risoto algo seco)y sigo haciéndome la comida de lunes a jueves.Bueno el jueves pasado me cociné la socorrida pasta con tomate y bonito directamente en el curro.Mi madre me ha llamado hace un rato y para mañana me ha dejado un tuper de choupas.

El jueves volví al cgai que cada vez me resulta un lugar más extraño,ya casi no voy.Ahora no me veo cualquier cosa,intento seleccionar.Además los dvds de las bibliotecas y la persistente lluvia lo ponen cada vez más difícil.
La película era "L'Imbalsamatore" del italiano Matteo Garrone.Cuenta la historia de un taxidermista,enano,hortera y homosexual (con un aire al Jaimito de las pelis italianas de destape) que siente fascinación por un pedazo de muchacho (Valerio Foglia Manzillo) fascinado,a su vez,con el trabajo de su pequeño amigo.Me río yo de los Silvas y Silvestres hispanos al lado de éste tío.El pequeño manipulador consigue que trabaje con él y cuando pretendía tenerlo para sí aparece una mujer para completar el triángulo.Y llegan los celos.Resulta muy interesante en todos los aspectos.

El viernes pretendía volver al cgai (incluso una doble sesión) pero una llamada lo cambió todo y de qué manera.Quedamos a las siete y media para tomar unas cañas y retirarnos temprano.Primero al Dublín,luego cayeron dos rondas en la Rochester,comimos algo en O'Corno y decidimos tomarnos la última en el 14 al filo de la madrugada.Nos tomamos una de cervezas y cayó una de tequila.Fue la perdición porque repetimos ambas rondas y justo cuando teníamos los abrigos casi puestos,llegó la tropa y no salimos de allí hasta que cerró.Yo no tenía prisa pero ella debía estar en Santiago al mediodía,se fue y el resto continuamos en la Mardi hasta el cierre.Al salir un abrazo valió más que mil palabras en bajito y me costó cambiar de tercio e irme directo para casa.Hubo cierta incertidumbre pero al final pusimos rumbo a Soweto.Fue un visto y no visto,lo justo para tomarse unas aguas y marcharse para casa.

El sábado amanecí cansado y algo resacoso pero me dió tiempo a devolver los tres dvds y coger otros tantos en dos minutos.A la vuelta me cogí unas pizzas y pasé la tarde tirado en el sofa hasta que me llamó el que irá conmigo a la boda del sábado para que tomásemos unas cañas y de paso,devolverme unos cds y dvds (y pagarle mi parte del regalo de bodas).Fuimos a la Matheews,la Rochester,a comer algo en A Roda y terminamos en la alemana de al lado del Priorato.

Lo dejé casi a la una y pasé por casa a dejar las cosas.Acompañé a una de las mulas a dejar su coche al garaje y fuimos al Juan.Allí se incorporó Inercia,casi no se conocían pero tenían más amigos en común aparte del que ésto escribe.Luego bajamos al Atomic donde trabajaba la otra mula,cayó una ronda y una camiseta por persona.Subimos al 14 donde coincidimos con más amigos y alguna "coletita desaparezida" que no se dignó a saludarme.Estuvimos hasta el cierre en el venerado lugar donde ya todos los baños tienen pestillo y las lágrimas pueden caer por sí mismas o por causa de otros (ya sean ladrones de chaquetas o corazones).
Cogimos un taxi hasta el Playa resultando que la chaqueta robada no era tal si no que usaban la misma talla y se habían confundido (ahora entiendo lo del tallaje pero no voy a decir si eran diábolo o campana).En la Nordic estaban los vigueses tu minis djs y cerraron a lo grande con "la caja del diablo", cumpliendo el deseo y una promesa de la que salió conmigo el viernes.También llegaron al éxtasis planetario dos desconocidos que hasta sacaron el mechero.La noche no dió para más y nos fuimos para casa sin parar en una panadería.Bueno yo aún tuve un paseito acompañándola hasta el portal.La vuelta me sirvió para prometerme no leer sms que lleguen a partir de las cinco de la mañana porque te pueden dar un bajón.

El domingo lo pasé tirado en el sofá,hasta me quedé dormido y casi no llego a tiempo a la cita triangular para visitar una villa donde nos esperaba una invitada convaleciente,la única que se quedó en tierra y no pudo ir a Londres por mala pata.Volvimos de la visita con el tiempo justo de cenar unas pizzas en el vetado Roma con lo cual deseché pasarme por la casa materna.

Del lunes poco que contar,muy tranquilo en el trabajo,una hora de cardio en el gimnasio y para casa.Tocaba cocinar el risoto y verse un dvd que la lluvia y la crisis no siempre permiten alegrías.
Ayer más de lo mismo en cuanto al trabajo y al tiempo.Como tenía que devolver un dvd a la biblio de la Diputación bajé paraguas en mano hacia la misma y continué hacia los Filmax para ver en VOS "Irina Palm" de Sam Garbarski.Llegué calado y me abastecí en el baño de papel...para secarme (que ya me imagino alguna mente calenturienta pensando en que quería meterme a fondo en la película).La historia de una mujer sola y valiente que se sacrifica por su familia sin importarle las consecuencias secundarias de sus actos.Me resultará muy extraño escuchar a Marianne Faithfull en Expocoruña sin recordar este papel.

Y por fin (sí lo sé,no soy el único que ha leído todo y lo piensa) llegamos a hoy.La jornada laboral ha sido intermitente con horas infernales y otras tranquilas que me han permitido escribir,poco a poco,todo ésto.Mi plan para la tarde/noche era la sesión de cardio en el gimnasio,regreso al hogar para dejar la bolsa y volver a salir para devolver los tres dvds en la biblio del barrio y pasarme a comprar algo en la feria del libro (lo último de David Trueba).He cumplido lo previsto y más porque se reunió el triángulo y tras un largo paseo tomamos unas tapas en el Surrey.Luego me pasé por casa de mi madre para recoger el tuper.

Powered by Blogger
and Blogger Templates