« Home | Pequeñas vacaciones » | Últimos trenes » | Tiempo de hablar » | Votar no es inútil » | Casi 48 horas aislado » | Sin móvil » | Ansioso » | Acogiendo » | Desmemoriado o lejos de ella(s) » | Certificando » 

domingo, marzo 16, 2008 

Bodorrio familiar-laboral

El viernes fue el santo de mi madre y como no me apetecía pensar en regalos le compré unas flores.Luego fui al Cgai a ver "El bosque del Luto" de Naomi Kawase, a priori era una de las mejores películas del año pasado.No me defaudó, resultó muy interesante.Una empleada de una residencia de ancianos le toma cariño a un anciano y decide llevarlo de excursión por su cumpleaños.El paseo por el bosque les hará sacar todo el dolor que llevan dentro por la pérdida de sus seres queridos.

Después me tomé unas tapas en el Bombilla,las mulas causaron baja y quedé con Inercia para sendas rondas en el Marfil y en el Soho a donde llegó miss inercia recién despedida de su trabajo.Estábamos cansados y no continuamos.Me tuve que despedir por teléfono de la que se iba lejos.

Ayer había bodorrio de mi primo(y jefe) pero antes tocaban tres partidos de la última jornada del VI Naciones.El primero, un emocionante Italia-Escocia resuelto a favor de los trasalpinos en los instantes finales, lo vi mientras comía en el Sport Café.Luego ya abrió el Caña donde me vi casi toda la primera parte del Inglaterra-Irlanda.Subí a casa a prepararme para la boda y bajé para ver los últimos minutos de la victoria inglesa y el previo y primera parte del partido de la jornada,el Gales-Francia.Me tuve que marchar en el descanso para por lo menos ver salir a la gente de la iglesia.
Realmente buena parte de mi familia estaba en un bar cercano, por eso no me importaba llegar tarde.Luego de saludos,arroz y pétalos de rosas fuimos unos metros caminando hasta el hotel donde se celebraba el convite.Durante los aperitivos (por cierto buenísimos salvo una carne que hicieron allí mismo llenándonos de olor a fritanga) alternaba entre familia y compañeros de trabajo.Una hora larga y bajamos hasta las mesas.De nuevo la duda de con quién me sentaba.El papel me ponía con mi familia pero hubo un lío con las mesas y acabé sentándome en una de las dos de la empresa.Todo lo que comimos y bebimos antes nos dejó sin apetito pero yo probé todos los platos y en general bastante bien.Doble de café,un purito(sin acabar)y licor café antes de saltar a la pista.Empezamos a bailar (para mi padre y mis tíos es un decir)y no paramos hasta que caímos reventados.Momento glorioso el del sirtaki cuando me rodearon treinta personas en círculo y yo bailando y dando vueltas en el medio que casi me mareo(menos mal que no aguanté la canción entera y me dieron el relevo).Seguimos así bebiendo y bailando.A las cinco ya quedaba poca gente y decidí marcharme al Playa que la gente que no se había ido de vacaciones me reclamaba y tenía ganas de verlos y escuchar la sesión de la Nordic del que parece que solo pone lo que realmente lleva dentro cuando pincha sesiones especiales(que se distinguen porque son las únicas en las que baila mientras pincha)como si sus sesiones laborales fueran rutina(no te lo tomes mal es una simple broma).Continuamos un rato en Soweto pero se llenó de gente y mi cuerpo no podía más.No escuchamos una llamada de móvil que nos quería cantar el chikichiki (lo escuché por primera vez en la boda), se vé que ya no está chof.Nos tenía preocupados.

Hoy me levanté casi a las cinco.Bajé al centro de Ocio a comer algo y memetí en el cine a ver "Los Falsificadores"(Die fälscher)de Stefan Ruzowitzky.Una nueva película sobre los nazis y los judíos.En esta ocasión relata el instinto de supervivencia de los semitas que fueron reclutados para falsificar libras y dólares con los que hundir las economías de los aliados en un intento desesperado alemán para cambiar el curso de la guerra.El conflicto interno de los presos es el que hace girar la trama.Debían sobrevivir para contar el horror a costa de permanecer impasibles ante los asesinatos de sus compatriotas a unos metros de sus barracones.Finalmente acaban siendo héroes para su pueblo aunque no para su conciencia.

De vuelta hacia casa paré por el Dublín y luego volvía bajar a casa de mi madre para ver le resumen de la victoria del Depor ante el Madrid que no pude ver por la boda y para resumirle detalles del enlace.

Powered by Blogger
and Blogger Templates