« Home | Desmemoriado o lejos de ella(s) » | Certificando » | Palo más,palo menos » | Força Penya » | Ser feliz (o intentarlo) » | Auditoría interna » | Sentimental » | Cumple tres » | Puertas giratorias » | Fui Wayne (sin mirar) » 

domingo, febrero 24, 2008 

Acogiendo

Esto de actualizar varias veces a la semana me trastoca los hábitos adquiridos dominicales de un post demasiado largo.

El jueves se me dio por actualizar por la mañana desde el curro, habida cuenta del relax post-auditoría pude permitírmelo.Por la tarde fui a los Yelmo a ver "Leones por corderos" (Lions for lambs)de Robert Redford.No me acabó de convencer.Dejando a un lado que sea una película necesaria por el hecho de plantearse qué papel puede jugar cada uno en su vida y si es mejor vivir una vida cómoda sin implicarse en lo que ocurre a tu alrededor o involucrarse hasta jugarte la vida.Robert Redford demuestra su oficio y se reserva un personaje que le viene al pelo,el profesor progre universitario que mide el potencial de sus alumnos por su trayectoria no por un simple examen.Además la camisa vaquera,la chaqueta de pana y las gafas viene siendo su uniforme habitual.Meryl Streep consigue terminar una película sin llorar,a pesar de saber que lleva años vendiéndose como periodista al gobierno y se da cuenta demasiado tarde.Tom Cruise borda hasta la sobre actuación el papel de senador neocon.El resto del casting resulta muy acertado.

El viernes tocaba conciertazo a medianoche pero antes tocó sufrir.Todo empezó con un sms alcoholizado la noche anterior y su respuesta consiguiente.La sarcástica broma se tornaba en enfado,porque cuando no estás bien o pierdes soltura con alguien interpretas las palabras como lo que no son y te lleva a una espiral destructiva que casi te hace llorar.Finalmente consigues enderezar las cosas con un poco de sentido del humor dejando todo aún mejor de lo que estaba.

Después de que me recogiera Inercia fuimos a cenar al Tren.Nos tomamos dos rondas en el Soho ya acompañados por gente con la que había quedado para ir al concierto de La Casa Azul.Contábamos con que empezara tarde y que hubiera abarrote y así fue.
Costó hacerse sitio en las primeras filas pero lo conseguí,a costa de dejar a los demás atrás.El concierto fue grandioso, vale que abusa de la música programada y que su timidez le hace ponerse nervioso pero el espectáculo visual y auditivo sobresalía.
Una pena que buena parte del público, los que gritaban "a Eurovisión" o tarareaban la melodía de dicho concurso, solo conocieran las canciones del último discazo.
El repertorio fue muy completo,tocó casi todo y se quedó perplejo saliéndose del esquema previsto cuando le pidieron cantar la rareza "Niño Zombie" y accedió no sin dificultades.También las tuvo en un par de estribillos aunque nosotros los sudorosos nos equivocamos alguna vez.Las versiones que tocó fueron aéreas:"Love is in the air" y "Aire".

Salimos de allí en coche hacia La Salita.Poco después la mula que trabajaba llegó y formamos un nuevo trío rumbo al 14 y el dúo de lucis eligieron ir al Puti.Al salir del 14 ya éramos cuatro rumbo al Playa.Fue allí donde me preguntaron algo novedoso como interesante y fue allí donde una lectora tímida le preguntó a Inercia si mi yo físico era mi yo virtual.Debí haberme acercado aunque todavía me cuesta asimilar que la gente me reconozca.Me acosté con la duda de saber si la respuesta implicaba algo inmediato y lo pospuse para la noche siguiente.

Ayer me desperté, comí algo en el Dublín y fui al Cañahueca para ver tres partidos seguidos de rugby.Primero Gales demostró ante los italianos que pueden ser campeones, luego fue Irlanda la que dió buena cuente de los escoceses.Quedaba una hora muerta pero ya llevaba dos litros de cerveza dentro.Un paseo por la red y vuelta al pub, ya casi lleno.En el descanso de la victoria inglesa en Francia, llegó la que también trabajaba.
Nos tomamos unas tapas y llegó su compañera.Se pusieron a trabajar y me dejaron solo.Hice unas llamadas y el destino estaba en el Soho.Luego tocó Salita,el Juan y el 14 donde me topé con toda la trouppe cocinita y demás gente conocida.Llegó un momento que no sabía donde mirar porque todo lo que me rodeaba merecía la pena.Salí de allí con la que volvió de trabajar con la intención de ir al Playa pero había demasiada cola en la parada de taxis y los seis litros de cerveza que fui acumulando me decía que sería mejor retirarse.

Hoy me desperté de nuevo sin resaca y bajé al Dublín a comer algo y leer unos cuantos periódicos.Necesitaba meterme en campaña electoral y salí de allí dos horas más tarde y aún me compré el Público para ver si seguía gustándome.
Luego tocaba limpiar porque los compromisos adquiridos te hacen olvidar que conviene limpiar la casa de vez en cuando.Además si te planteas acoger a alguien sabes que deberá estar todo limpio,de hecho quizás fuera esa razón por la que tu subconsciente decidió la respuesta a la pregunta o no coger el taxi.Uno que se pasó toda la vida esperando a tener su propio espacio prefiere a estas alturas acoger a volver a camas ajenas que te obliguen a huir o te echen cuando quieres seguir durmiendo.Ahora que ya está todo limpio,ya no tienes excusa,puedes acoger.

Evidentemente con la limpieza no se acababa el día,quedaba la consabida visita a la casa materna para escribir ésto,coger un tuper y decirle también que le quiero.

Powered by Blogger
and Blogger Templates