« Home | Auditoría interna » | Sentimental » | Cumple tres » | Puertas giratorias » | Fui Wayne (sin mirar) » | Mirando mal » | Los últimos héroes » | Animado (por sms) » | Dos regalos » | Primera noche,primeros días y nuevo look » 

martes, febrero 05, 2008 

Ser feliz (o intentarlo)

Hace poco me preguntaron si era feliz.Respuesta difícil,me contento con pequeños momentos de felicidad aunque sé que debería conseguir más.
A veces cuando menos te lo esperas te quedas dormido viendo una película y te levantas con ganas de cambiar las cosas de tu vida que has ido aplazando por días,meses o años.
Los momentos vividos últimamente y las nuevas personas que te rodean además de darte sonrisas comparten viejos sueños de juventud que has ido aplazando como son viajar o colaborar directamente con los grupos locales de las organizaciones de las que eres socio.
Todo ello te hace plantearte que ya basta de pensar en el mañana,de ser hormiga para nada y necesitas hacer lo que te pide tu cuerpo y tu mente.
Decides que quieres volver a estudiar algo y optas por la Uned pero tienes que elegir entre dos vocaciones tardías, Trabajo Social o filología hispánica (ayudar o escribir, menudo dilema).También quieres que tu casa esté mejor aprovechada,quieres convertirla en más confortable,necesitas un humidificador,alguna silla y una escalera grande para ver si es factible la posibilidad de convertir en duplex lo que hay encima de la trampilla del techo o por lo menos usarlo de trastero.

Estas reflexiones llegan en pleno carnaval, tras un viernes en el que cambiaste la sesión de cine por unas cervezas con unas y una cena con otras y un sábado en el que comiste fuera en familia celebrando la llegada de tu hermano a costa de perderte el primer partido del VI Naciones.
Después te resarciste viendo el sorpresivo Inglaterra-Gales.Continuaste la tarde buscando con qué disfrazarte de un personaje sin rostro y acudiste a buscar a tus compañeros de comparsa a casa de tu amiga.Ellos lo tenían fácil:dos chicas y un chico para ser las Ángeles de Charlie, a mí me tocaba lo más difícil,ser Charlie.Un poco de cosecha propia y un toque de ayuda materna en forma de pañuelo de seda y gafas de sol hicieron el resto.Mi trío tardó casi dos horas en adecentarse,previo paso por el Fame Negra para cenar algo.Sesión de fotos de rigor y a la calle.
Las etiquetas identificativas no evitaban que me confundieran con el Torrente(la mayoría),Sony Bono o Phil Spector (supongo,porque me dijo que le tenía que producir un disco)y aún peor Elodio (sin Los Seres Queridos).Menos mal que hubo gente que pilló la broma e incluso se querían hacer fotos con el genuino Charlie que perdió protagonismo y credibilidad después de la Salita y el Desquite cuando mis tres Ángeles me abandonaron en el 14 quedándome con las brujas Avería,Tuca y la otra integrante de la Bola de Cristal además de otro trío de doncellas que repartían amor.
Seguimos en el Playa,rodeados del staff del 14 y allegados,finalizando brevemente con un visto y no visto en Soweto intentando conectar telefónicamente durante dos horas con el vértice alejado mil kilómetros.

El domingo fue casero y solo bajé a ver el partido de rubgy,victoria francesa en tierras escocesas con posterior café y lectura de periódicos en el Dublín.La gala de los Goya no la vi pero me alegré que ganara "La Soledad",película que quise ver pero solo aguantó una semana en la cartelera de mi ciudad.

Ayer lunes raro de trabajo y tarde de cine con un espectáculo tunecino en el cgai que casi hace saltarme las lágrimas.Era "VHS-Kahloucha" de Nejib Belkadhi.Cuenta una especie de making-off de una de las películas del protagonista,un pintor de brocha gorda que pone hasta su sangre para hacer películas con vecinos como protagonistas a lo que paga con alcohol.Después continué con el cine desde casa,tras la cena me puse un dvd esperando que su visión fuera interrumpida por el sonido del móvil pero estaba en plenos extras cuando me quedé dormido.Me desperté a la una y media y como mi móvil seguía intacto me metí en la cama.

Hoy tenía que huir de mi casa bien temprano,a las doce comenzaba un concurso infantil de disfraces con escenario en la plaza cercana.Decidí optar por lo más fácil una sesión de cine matinal en solitario en los Filmax.Viendo en VOSE "La stella che non c'è" de Gianni Amelio.Interesante película sobre gente que tiene principios y es capaz de recorrer medio mundo por conservarlos aunque le cambie la vida,llamándose Vincenzo Buonavolontà el protagonista sobran calificativos.Justo en los tiempos en que un mono azul se democratiza en carnaval tanto para los niños ricos (que lo compran nuevo)como los que lo heredan de sus padres(no sabiendo darle valor a las manchas que contienen).Fino pero largo es el contraste que separa la lucha obrera italiana de la potencia del tigre chino que no duda en crecer,como los italianos a costa de sus obreros.Parecen mundos distintos pero no lo son tanto.

Luego fui a comer una laconada hasta casa de mis tíos comprobando que a mi hermano el capricho de la barba le ha durado tan poco que no hemos podido ni hacernos una foto para la posteridad.A continuación,como buen vecino,debería preparar los huevos y los globos de agua para tirar a todos los que se pasearan delante de mi casa durante las cuatro siguientes horas en el tradicional martes de "choqueiros" de la calle de la Torre.En lugar de dicha hazaña bélica he vuelto a huir al cine,vestido de choqueiro kaleborroka, hasta Los Rosales para ver "Lady Chatterley" de Pascale Ferran,versión del clásico de D.H. Lawrence,que resulta ciertamente interesante y emotiva.El amor no entiende de clases,ni de belleza.Cuando llega para quedarse todo tiene sentido aunque algunos hayamos olvidado cómo era.Sí,lloré y no estaba solo había otros dos como yo,incluso podían ser mis alteregos en vidas paralelas de solteros que acuden solos a ver películas románticas en VOSE.

Powered by Blogger
and Blogger Templates