« Home | Fui Wayne (sin mirar) » | Mirando mal » | Los últimos héroes » | Animado (por sms) » | Dos regalos » | Primera noche,primeros días y nuevo look » | 2007 » | Dos mulas y una mujer » | Degradante » | Hou hou hou » 

domingo, enero 20, 2008 

Puertas giratorias

El miedo al temporal fue más fuerte que las ganas de arriesgar la vida y dejé para el miércoles lo de ver "14 Kilómetros"de Gerardo Olivares en VOSE de los Yelmo.
La película de tono documental impresiona.En un primer momento se dejas seducir por la belleza de los paisajes y la música para intentar olvidar la cruda realidad de un viaje imposible hacia el supuesto paraiso.Pero la trayectoria vital de los personajes te acaba atrapando y dejas a un lado ciertos errores técnicos e interpretativos para meterte dentro de la historia.Sabes que tantas casualidades con final feliz son difíciles de creer,el drama existe y la realidad es aún más dura que la película.De los muchos momentos de reflexión que me provoca,el elegido es el punto de vista del tuareg tan sorprendente como necesario.No es un peliculón pero si aún tienes ciertas inquietudes es de obligada visión.Aprendes muchas cosas y sabes que ahora cuando vengan a vender dvds y cds entenderé un poco más la profundidad de sus miradas.

El jueves quedé para tomar algo durante dos horas con un amigo hasta que vino a recogerme otro,el del lunes para otra excursión musical.La cita era en Cedeira para ver a los germanos The Satelliters y quitarnos la espina de no haberlos visto el lunes en el Mardigras.Fue un palizón pero mereció la pena,estuvimos dando vueltas por la ciudad para encontrar un sitio abierto donde cenar algo y el Saloon Universal.Conseguimos encontrarlo y resultó que también daban hamburguesas.La cosa se retrasaba con los músicos rondando por ahí.Pudimos cenar tranquilos salvo cuando el batería se acercó y me preguntó en alemán ¡¡¡si tenía un abridor!!!, menos mal que el políglota (él alemán,francés,portugués y ahora ruso,yo inglés,francés y algo de árabe)que me acompañaba me ayudó a entenderle.El Universal es gigante,hay de todo:barra,mesas,tres puestos de internet,dos billares,un futbolín y algo más al fondo y separada está la zona de conciertos.Éramos cerca de cincuenta personas y saltaron a escena pasadas las once.Fueron desgranando las canciones pero esta vez no pondré su repertorio porque no las conozco todas y de muchas no me acuerdo el título.
Cuando llevabábamos una hora cantando y bailando,el que más el dueño de la sala,se retiraron y volvieron a salir para hacer un bis ¡¡¡ de media hora en el que se disfrazaron de mexicanos!!!.Fue entonces cuando versionearon "Hey Little Bird" de The Barbarians.Y nosotros que nos preguntábamos al llegar qué hacíamos allí, vimos que no estábamos locos y que había merecido la pena.Como premio a nuestra valentía en el camino de vuelta Juan de Pablos nos puso una de nuestras canciones cómplices "Friday on My Mind" de The Easybeats.Llegué a casa un poco antes de las dos.

El viernes por la tarde asistí a la conferencia organizada por AI de Ruhel Ahmed,uno de los tres ex-presos de Guantánamo cuya historia la llevó al cine en "The Road to Guantanamo" Michael Winterbottom.Era pequeñito,no llegaría al metro y medio,eso hizo aún más emotivo su relato.Fue un placer escucharle y nos emocionamos con sus palabras.Hubo tal abarrote que la gente estaba de pie.Curioso ver entre los asistentes a dos periodistas de deportes de la tvg que no paraban de preguntar cuando nos dieron la palabra al público.
Luego me pasé por el bar en el que el mundo del teatro se reunía en torno a "Luna" pero solo vi a dos conocidos que no me apetecía ni saludar y me fui para casa.Volví a bajar a las doce y nos juntamos las mulas y yo en la Salita con un chico nuevo.Fuimos al Juan,al 14 y terminamos en el Playa.Conseguimos no seguir a Soweto y la vuelta a casa también tuvo su gracia porque fue la primera vez que acompañábamos a alguien hasta su portal ¡¡¡ por teléfono !!!.

Ayer por la tarde fui al Forum a ver la cubana "Madrigal" de Fernando Pérez.Partiendo del final alternativo de una película de Rene Clair que no le dejaron usar, construye una historia homenaje a aquél film en dos partes:La Habana maravillosa y decadente actual y un mundo paralelo quince años más tarde que se nutre del relato fantasioso escrito por el protagonista sobre lo que le ocurrió en la capital cubana.No solo es una trágica historia de amor, también tiene dosis de crítica social,mundos paralelos reales y ficticios.Interesante,se hace un tanto compleja pero las piezas acaban encajando en un maravilloso puzzle final.
Cuando iba camino del super me topé con dos hermanos,amigos de toda la vida.De pequeños éramos como hermanos,nuestros padres eran uña y carne hasta que el suyo murió.La vida nos fue distanciando y nos juntó de nuevo durante casi cuatro horas tomando vinos en Casa Rita, cayó una copa y me manchó el chaleco,el novio de ella se fue hasta su casa a dejarme uno suyo,mientras yo me iba con su cuñado a la cervecería de un viejo amigo que no conocía.
Les tuve que dejar porque llegaba tarde al concierto del surf de The Kanaloas en el Garufa tan lleno que decidieron no cobrar más entradas.Solo pude escuchar para verlos había que hacer malabarismos.Me gustaron con su repertorio de clásicos como la melodía de la serie Batman.Me di un largo paseo hasta el Soho donde me esperaban unos y me topé con otros.Continuamos en el Atomic pero me escindí para ir hasta el Juan, el Desquite,el 14,la Velvet y un mardigras cerrado.Acabamos la noche en Soweto donde casi duermo de pie.

Hoy me levanté superando la resaca e intentando quedarme con lo bueno de ayer sin pensar en que hubo dos puertas que casi se tocan sin saberlo.Para una vez que decido cerrar una puerta se convierte en giratoria,ni se puede abrir ni se puede cerrar.No solo no la ignoré si no que me creí sus excusas como un tonto (no te contesté al sms de hace dos semanas porque me dejé el móvil en casa)y volví a poner esa sonrisa estúpida como si no me hubiera dolido nada.Cada vez que doy un paso hacia adelante algo me hace retroceder.

Decidí comer con mi padre porque mañana se marcha diez días de vacaciones y para contarle con quién estuve ayer cuatro horas seguidas.Luego di un paseo y me pasé la tarde limpiando porque mi casa necesita verme de día de vez en cuando.Ahora he bajado hasta casa de mi madre a rendirle visita y escribir aunque sean demasiadas letras y haya párrafos que duelan.

Powered by Blogger
and Blogger Templates