« Home | De taxistas,llaves y guisos » | Sin antena pero con fotolog » | Te queremos muchos » | Sanitarios del 17 » | Desechando » | Dos horas y media por Caetano Veloso » | Nixon y 981 » | Puñalalada china » | Fobia social » | Dorsal 379 Puesto 551 » 

domingo, noviembre 11, 2007 

Huevos,nocilla y resaca

No sé por donde empezar porque me revienta la cabeza y tengo mucho que contar.Ahí va la parrafada.
El jueves después del curro fui al gimnasio que me sentó genial.Luego me dio tiempo a hacer unas lentejas antes de bajar al cgai para ver "Bamako" de Abderrahmane Sissako.Pertenece al ciclo sobre derechos humanos y tuvo una presentación previa por gente del grupo local de Amnistía Internacional y por el crítico de cine Martin Pawley que me gana en asistencia al cgai y debería quedarse con el nombre de mi blog para el suyo.
La película es impresionante.Debería ser obligatoria en colegios e institutos.Simula un juicio en el patio de una casa de la capital de Mali en donde comparecen jueces,abogados,testigos y fiscales para juzgar al Banco Mundial y FMI mientras la gente que vive por allí hace su vida.Hubo coloquio posterior que se alargó hasta casi las 12.

El viernes cogí el bus por los pelos (casi me hacen la hola los pasajeros).
Fui a comer con mi padre y mi primo a Saqués donde al fin probé los huevos rotos.Lo tenía todo preparado.
Elegí sentarme frente a la pared para escuchar como el dueño rompía mis huevos (omitan el chiste fácil,por favor).La otra vez pedí huevos fritos y quedé desilusionado al ver que el dueño no los rompía,no sabía que una cosa eran los huevos fritos y otra los rotos.Escuché como le dejaban el plato con los huevos fritos,las patatas y el jamón y cogía dos cucharas y empezaba a romperlos.Cuando paró y me los puso delante me dijo algo así como "es un honor habértelos preparado".Los probé y casi se me saltan las lágrimas.Dicen que los de Lucio en Madrid son mejores pero no me lo puedo creer.

Después de currar fui a la sesión de las 6 del cgai donde proyectaban un documental "Uno por ciento, esquizofrenia" de Ione Hernández sobre una idea de Julio Medem.Evidentemente trata sobre la esquizofrenia y me dejó las cosas muy claras.Por un lado que la creatividad artística y el talento de los esquizofrénicos no impide ni camufla la agresividad y peligrosidad de sus ataques y por otro lado que un cóctel de fármacos evita problemas a la sociedad pero convierte a los enfermos en autómatas mientras que con terapias puede conseguirse que lleven una vida como la de cualquiera.

Me pasé por la fnac a comprar el último de La Casa Azul y el libro "Historias de Londres" de Enric Gonzalez (recomendado para las Lucías londinenses) y me llamó el único chico en recursos humanos del imperio que celebraba su cumple con una semana de retraso.Le enseñe mi casa y alucinó con las puertas.Subimos al Tren y vinieron dos parejas (los que se han ido a vivir juntos y los que van a ser padres en un mes) más tarde llegó la que se dejó el coche abierto y le robaron las cosas del maletero pero el ladrón se dejó su propio móvil en el asiento y ella pudo recuperar todo.Faltaron la que va a montar su empresa,la que se pasa los findes a caballo y las hermanas de la embarazada.Lo dejamos las 11 sin tiempo para ir al cine al Forum pero sí para pasarme por el Alfaiate a ver la exposición de la que me avisaron en el fotolog y comerme cuatro o cinco sandwiches de nocilla mientras me tomaba unas cervezas con los artistas.La chica que me dejó el mensaje estaba pero yo no sabía como era.Fue ayer cuando supe que nos miramos fijamente varias veces sin saber que éramos nosotros.

Ayer como tenía el congelador surtido no fui a la plaza.Comí en casa de mi tía y luego quedé con la de los caballos para enseñarle mi piso (también se quedó flipada con el número de puertas) y tomarnos un café en el Dublín.
Luego me metí una doble sesión en el cgai para finalizar el ciclo sobre derechos humanos.A las 6 pusieron "La Bandera Negra",el mítico alegato contra la pena de muerte de Amando de Ossorio.Hubo coloquio y sesión de fotos.Descanso de media hora que pasé en un cíber y vuelta para ver todo un descubrimiento "El taxista ful" de Jo Sol.Cuenta la historia de Pepe Rovira un cincuentón que se queda sin trabajo en BCN y decide salir adelante robando taxis y trabajando con ellos para luego abandonarlos,dejando algo de sus ganancias en un sobre por los gastos ocasionados.Su historia se cruza con la de Mar vinculado al histórico sector okupa y anárquico tan importante.Lo ven como un antisistema mientras él solo quiere no ir a la cárcel.Impresiona ver el perfil humano del protagonista que carece de estudios pero se muestra más sabio que los que le instruyen.
Subí hasta casa e hice tiempo hasta la medianoche con el disco de LCA.Fui a Sohear con la gente de la semana pasada.pasamos también por la Salita y el Bar de Juan.Después fuimos al Pata y al 14.Continuamos en el Playa y pocos resistimos en Soweto donde supe que la que se suponía que abandonó la ciudad hace dos meses y que no hemos vuelto a hablar,seguía por aquí hasta Diciembre.Seguro que si no hubiera tardado tanto en volver a salir la había visto.

Si habéis llegado hasta aquí os felicito.Me sigue doliendo todo y creo que tengo fiebre.Me tomaré la sopita caliente de mi madre a ver si me pongo bien.

Oye...qué bueno lo de tu amiga a la que le robaron en el coche y el ladrón se dejó el móvil...me estoy intentando imaginar la conversación telefónica y tuvo que ser una risa....
Qué le pasa a t casa,que todo el mundo flipa con las puertas?Ahora que eres floguero,ya sabes,queremos foto.

Bicos

El gallego Amando de Ossorio......¿Influido por el hecho de que Portugal suprimiera la pena de muerte en 1867?

Lo de gallego es porque para uno que tenemos hay que promocionarlo.No tenía ni idea que Portugal la suprimiera en 1867 pero dudo mucho que durante la época de Salazar no aplicaran la pena capital.

Bueno, hubo el caso del asesinato del General Humberto Delgado en el Badajoz de 1965, presuntamente a manos de una cuadrilla de la PIDE........

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates