« Home | Sin antena pero con fotolog » | Te queremos muchos » | Sanitarios del 17 » | Desechando » | Dos horas y media por Caetano Veloso » | Nixon y 981 » | Puñalalada china » | Fobia social » | Dorsal 379 Puesto 551 » | Finalizando fases » 

miércoles, noviembre 07, 2007 

De taxistas,llaves y guisos

Ayer no sé que le pasó al blogger que no me dejó hacer mi post.
Quería contar un capítulo más de mi piso.Resulta que cambiaban la llave del portal y me avisaron de la gestoría por la mañana.Cuando salí del curro a las cinco me fui al gimnasio a desestresarme y casi llegando a casa me sonó la alarma por lo de las llaves.Fui corriendo a la gestoría y me salvé por cinco minutos (o eso creía yo).Llegué al portal y abrí pero me di cuenta de que ¡¡¡ les había devuelto la del piso y no la del portal,no podía entrar en casa !!!.Menos mal que tenía una copia en casa de mi madre.Fui a por ellas y eso me hizo perder tanto tiempo que tuve que coger un taxi para llegar a los Yelmo a ver la película en V.O.S.
Me para un taxi que llevaba paquete.Me pregunta si me importa que vaya una señora con él y le digo que no.La señora vivió hace más de veinte años en mi ciudad pero no había vuelto hasta entonces por lo que su amigo(o pareja)taxista le iba diciendo el nombre de las calles y el ambiente que tenían.Lo pasé bien,casi me dió pena bajarme y no sólo porque me hizo rebaja en el precio.
La película era " L'Équipier" del francés Philippe Lioret.Es del 2004,desconozco el motivo por el que se ha estrenado tan tarde.Me apetecía porque trataba de los faros y fareros,transcurría en la Bretaña francesa (que algún día visitaré) y era una historia de amor imposible.Para haceros una idea era parecida a "Los Puentes de Madison" pero de faros,fareros y la mujer del farero.Interesante pero no lloré.

Hoy después de currar he ido a ver "Persépolis" de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi (que también escribió el comic).La adaptación es muy buena y tiene algún momento que no podía expresar el cómic como cuando se pone a cantar.Sólo se aprecian pequeños cambios para enlazar los capítulos y algún detalle como que la madre sigue teniendo el pelo negro y no blanco.De las voces hay que resaltar que tanto la Deneuve como su hija Chiara hacen el doblaje de la versión original en francés y repiten en inglés.
Luego me he pasado toda la tarde y parte de la noche cocinando.Tenía el congelador vacío y lo llené con cuatro tupers (dos de cuscus con verduras y dos de soja estofada).Era la primera vez que intentaba hacerlos y creo que son comestibles.Tenía previsto hacer las lentejas pero si no bajaba a postear me iba a dar algo.Quizás mañana vuelva a dejar la nevera como siempre con las cervezas, los refrescos de cola y manzana,el yogur y un paquete de tomates cherry.

Powered by Blogger
and Blogger Templates