« Home | Dorsal 379 Puesto 551 » | Finalizando fases » | Todo es oval » | Debutando en primera » | Tower Ten » | Visitas y denuncias » | Adiós a compartir » | Paciencia de hijo » | Senegaleses,churrascada y mucho rugby » | Palillada y Monte de San Pedro » 

domingo, octubre 14, 2007 

Fobia social

El trabajo pasa factura y esta semana ha sido dura, si las cosas se complican aún más porque se crean conflictos personales la cuesta se hace más difícil.Primero nos conceden una subvención por certificar la ISO pero para poder cobrarla tenemos que presentar una factura antes de que acabe Octubre y no la tenemos porque no nos vienen a certificar hasta finales de año,múltiples llamadas a tres bandas y la incertidumbre hace mella.Encima me veo envuelto en un conflicto laboral, confirmo que no tengo tres víboras por compañeras realmente sólo es una,que tachaba de ingenua y/o cortita cuando en realidad es la maldad personificada y viene a por mí.Fue tan fuerte la cosa que al salir el viernes acabé vaciando su basura en una bolsa que guardé en mi armario porqué sé por donde va a salir ante su jefa (que regresa de vacaciones)y quiero cubrirme las espaldas.Indudablemente presenciar la maldad en persona aumenta el estrés y me lleva a refugiarme en mi cueva socrática saliendo solo para ir al cine y acontecimientos del estilo pero intentando no relacionarme con la gente.

Así,lunes y martes fui al cgai a ver las primeras películas del ciclo de Philippe Garrel.El primer día proyectaron un corto "Les Enfants désaccordés" y un mediometraje "Marie pour mémoire",ambos en blanco y negro y digamos que con esa soberbia propia del vanguardismo de mediados de los sesenta que deja a los jóvenes actuales adoradores del botellón como vulgares e incluso analfabetos sociopolíticos.El martes pusieron otra película "L'Enfant secret",casi una obra maestra pero ya de la década siguiente.Luego quedé con los Inercia y con la que volvió de Chile para tomar algo en el Prada a Tope donde casualmente coincidí con mi padre y su novia.

El miércoles y el jueves fui a la Fnac a las 19:30, para ver las presentaciones de la web de "Unitedfiction" y del nuevo disco de Meu.En la primera poca gente y fallos técnicos les impidieron lucirse pero quedamos encantados aunque la mayoría fuéramos amigos o familiares.La segunda fue abarrote total,con la gente ocupando los pasillos aún así pude ver a muchos conocidos.Al salir el miércoles fui al super antes de que cerraran y para casa;el jueves me dió tiempo a ir al cgai a ver el clásico "Al rojo vivo" de Raoul Walsh y luego para casa.

Seguí metido en la cueva los tres días siguientes,únicamente bajé para las comidas familiares de rigor que tenía olvidadas a causa del rugby.El viernes fui al cine a los Filmax,había tanta gente que no me dio tiempo a coger la entrada para la sesión de las ocho y volví a la de las diez,había la misma gente pero llegué un rato antes.La mayoría venían a ver "El Orfanato" pero no quedaban entradas y no avisaron.Yo fui a ver en VOSE "Saturno contro" de Ferzan Ozpetek,título original más apropiado que lo de "No basta una vida".Como cotilleo coincidí en la proyección con Rosalía Mera.La película coral resulta interesante y me quedé con ciertos diálogos y sobre todo me sonaban casi todo el casting de otras películas italianas.

También hubo tiempo para visitar a mi abuela o ver las dos semifinales del mundial de rugby,la sorprendente pero justa victoria inglesa frente a los bleus y la recién terminada victoria sudafricana frente a los Pumas que cometieron demasiados errores.
Me quedé sin equipo para la final,tengo dos para el partido de consolación.Esperan dos revanchas para esos partidos finales.Los ingleses intentarán repetir título con la memoria fresca del 36-0 encajado en la primera fase frente a los springbooks y los franceses querrán vengar la derrota del partido inaugural que tanto les complicó las rondas posteriores.

Debería meterme también con lo de las banderas o lo del velo.Pasaré por encima:con la que montaron los populares consiguieron que por mi ciudad viera republicanas(con mi pin incluido)y ninguna rojigualda.Sobre lo del velo resulta curioso que los obispos lo defiendan,quizás temen que si se prohibe por ser símbolo religioso (no por ser causa de denigración de la mujer)desaparezcan los crucifijos de los cuellos y paredes de las aulas públicas(aún recuerdo mis cartas sin respuesta en el buzón de la asociación de alumnos de mi facultad para que se retiraran los crucifijos de algunas aulas).

También recordé lo vivido por estas fechas hace un año en Santiago (e incluso mandé un sms recordatorio)pero nuestras vidas cambiaron tanto que nos queda una gran amistad y la nostalgia.Dicho recuerdo y los encuentros fugaces con amigos y familiares hacen que la fobia social desaparezca.

Me han contado que tenías un blog. ¡Te vas a cagar!¡ Devuélveme mi basura! ¡Esto llegará a oídos del jefe!

Joder la he cagado.Creo que iré directo a la cola del paro el próximo lunes.Me acabas de recordar que tu basura sigue en el armario,espero tirarla cuando vaya a recoger el finiquito.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates