« Home | Paseos » | Très joli(e) » | Something for the weekend » | Gestos y palabras » | Portugal y Lenin » | Regreso a mi mismo » | Larga caminata » | Eurovisión y clases de baile » | Cortos políticamente incorrectos (II) » | Friendly Friday » 

domingo, junio 11, 2006 

Fútbol o cine

Han ido pasando películas señaladas en mi agenda pero que no he ido a ver, es tiempo de fútbol, el mundial lo absorbe todo y si encima tienes al genial Andrés Montes como comentarista la diversión está garantizada y la elección de cadena también.
Por ello ha sido una semana de adaptación de horarios. La jornada de verano está siendo dura y parece que durante lo que queda de mes seguiremos con mucho curro. Salir a las tres me permite volver a comer con mi madre aunque también suponga comer mucho más.

Pero no todo ha sido la cita mundialista.El miércoles culminé mi segunda excursión fashion con Tonecho y Tóni rumbo a Lugo al centro comercial “As Termas” donde hay un “Hache y eMe”. Me dejé más pelas de lo que creía pero salió barato: un pantalón, dos camisetas, un polo, un bañador y seis pares de calcetines tobilleros por menos de 60 euros. Por cierto, antes de ir, entré en la web de la tienda, donde puedes confeccionar tu modelo y vestirlo con las prendas de temporada, está en inglés pero es amena y divertida.
El mal trago lo pasé cuando le tuve que comprar una camiseta de España a mi hermano, le llamé para ver si era en serio o era una broma pero me confirmó que la quería para el viaje a Alemania con su novia para conocer a los padres teutones de ella. Me sentí como un palestino comprando una estrella de David ante las miradas de la gente.
Después de la excursión tomamos algo en el Club del Mar y nos despedimos hasta casi después del mundial aunque seguramente acabaremos quedando para ver algún partido. Me pasé por la casa de mi hermano a darle la camiseta, momento apropiado para ver su casa por primera vez y eso que ya lleva viviendo allí más de cuatro meses.

El comienzo del Mundial ha marcado el resto de la semana, dedicándole casi todo el tiempo libre. Me he visto todos los partidos, la mayoría en directo. Menos mal que los he compaginado con alguna sesión de video sin terminar y con las dos últimas noches en que he vuelto a salir y a probar el alcohol.

El viernes quedé para salir, había que retomar viejos hábitos y que lucir las últimas prendas. Hubo un momento en que me sentí como un lacayo que bajó de su carroza para recoger a una princesa de punta en blanco y modales exquisitos si no tenemos en cuenta las patadas traicioneras y los continuos viajes al baño. Disfruté de mi primera visita a dos locales de los que me habían hablado muy bien el “Jazz Café” y el “Bamba” donde veré los partidos de Brasil. Volvimos al Pata, hicimos amigos entre cánticos y bailes; me reencontré con un antiguo compañero de colegio de hace más de veinte años, Fernando, que me seguía recordando y formamos un corro casi privado con la trouppe de los Nouvelle al completo. No bebí demasiado pero me fumé un par de pitillos, empiezo a pensar que el alcohol no es el culpable.

Ayer tocaba cena en casa de Bea para celebrar su cumple, consiguió algo inaudito, casi una hazaña, juntar a doce amigos y amigas al mismo tiempo y pasárnoslo en grande, la comida era lo de menos. Después tocaba “orzaneo” a mi pesar, aunque peor fue ir al Havana Viejo cerca del Milenium, espero no tener que volver a ir por allí hasta bien cumplidos los cuarenta. Cuando conseguimos aparcar todos los coches fuimos a “El Fuente” abarrotado y con las cristaleras tan cerca que se hacía raro no mirar a todo el que pasaba por delante, el mercado de la carne, dicen. La sección más alternativa del grupo propuso el “oasis” del Lautrec pero estaba casi vacío y con flamencadas. Cuando se empezó a llenar y a cambiar la música (más cercana al jazz- fussion y el funk) era tarde ya, estábamos tan cansados que nos marchamos para casa pasadas las cuatro salvo Alex y Bea que decidieron quedarse un poco más. Nada más llegar puse el video para ver el partido de Argentina y Costa de Marfil, aguantando hasta el final.

Hoy seguí con el deporte desde mi sillón, trabajando todos los músculos a base de fórmula 1, fútbol, tenis, baloncesto (força Penya) y más fútbol con el esperado Portugal – Angola jugado en Colonia (chiste fácil, podrían haber elegido otro sitio para este partido). Por cierto, cuando mi madre llevó ayer a mi hermano y su novia a Santiago para su viaje hacia Alemania, estaba lleno de portugueses y angoleños dispuestos a dejar claro que compartieron un pasado pero que les espera un futuro muy distinto.

Hola Pablo, llevo unos días por aquí aunque sin hacer vida social, te lo digo para que no te enfades si no te he llamado pero esque no he hecho nada, ni salir ni nada...mañana voy para santiago de nuevo pero el viernes estoy por aquí de nuevo.Este finde creo que tendré que salír, es el cumple de ivan...no tengo excusa para hacerme el autista asique hablamos para el finde, si hiciera bueno podíamos ir a la playa que estos días ni eso...abrazos.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates