« Home | El Sabor de la Sandía » | Fetichismo de una entrada » | Marrones laborales » | Difícil elección: concierto, películas o exposición » | Mando Diao en el Playa » | Aún más reencuentros » | Last Life in the Universe » | 75 años de ilusión » | Fragmentos ferroviarios » | En tren hacia Alicante » 

viernes, abril 28, 2006 

DA en el Mardigras

Salimos del cine riéndonos de los comentarios de las viejas que se apuntan a un bombardeo y salen heridas e indignadas. Intentamos analizar porqué nos ha gustado mientras caminamos. En la Calle de la Torre nos separamos Marta se va para casa y yo para el Mardigras a ver a DA, el grupo paralelo de Dani Garuz, integrante de un movimiento lleno de talento e ilusión musical llamado “Costabravísmo”.
Está casi vacío. En el claroscuro del fondo veo a Patricia con un chico pero no me acerco hasta que no me lo pide, no es chulería si no simplemente que tres son multitud. Me integro enseguida, nos sentamos a charlar. El chico es majo, tiene un acento peculiar (creo que de Carballo), me sonaba de vista y tiene fotolog donde quizás entré de rebote de favoritos en favoritos y como siempre he olvidado su nombre. La conversación se centra en la música y los fotologs, paso de contarle que tengo blog porque tampoco quiero que lo sepa Patricia. Intento mantener el tema sin descubrir mi secreto, en un grado de cinismo superlativo, pero peor sería decir que no tenía ni puta idea de lo que eran los blogs y fotologs.
Patricia me cuenta las novedades del Cgai, esa tarde han echado a Jose Luis Cabo, el director y ha sido un drama para todos los demás. La política del bipartito ha estado por encima de la independencia del organismo. El PSOE nombrará a Antonio Simón, uno de los suyos, afín al sector coruñés. Espero que dicho cambio no suponga un traslado a Santiago para la mole de la Cidade da Cultura porque supondría el fin de mi blog (ya veríamos si creaba uno nuevo pero con otro nombre) pero al menos tendría un montón de horas libres para dedicarlas a otras pasiones como la música o los libros pero no sería lo mismo mi vida sin el Cgai.
En plena conversación aparece Dani Garuz en escena y se pone a cantar en acústico y sin presentarse “Claro que sí”. Parece bajito y muy frágil como si fuera un hermano pequeño, dan ganas de abrazarlo. Se le une la banda y van tocando “Como tú quieras”, “Círculos polares” (que les sale mal), “Una mujer y un gato” y con “Para siempre” la cosa empieza a animarse. Siguen con “El futuro más acá”, “Media hora antes de las 8 horas”.Empezamos a saltar con “Todo puede ser” y “Mi chica está en coma” (versión del tema de los Smiths).Patricia sale fuera a buscar a su hermano Iago. El concierto va llegando a su punto álgido y en un momento dado nos reparten unas gafas de 3D que nos vamos intercambiando y consiguen la complicidad necesaria del escaso público. No recuerdo cuando fue pero sí sé que baile con ellas puestas “Sopa y Gazpacho” y seguí jugando con unas y otras en “La música, las drogas, el láser, las minifaldas” (de La Costa Brava) que se salió. Me las quité porque todo me daba vueltas y para disfrutar de la traca final con “Velocidad absurda” “Tigres vegetarianos” y “A tomar el sol”.
Todos nos merecíamos un bis pero no esperábamos que fuera la increíble “Suspicious Minds” del denominado “rey de las caderas” Elvis Presley. Fue una versión tan buena que acabé dejándome llevar, bailando y cantando lo que me supuso terminar la improvisada coreografía de rodillas en el suelo. Nos dejó tan flipados que le insistimos para que tocaran otra y ante la falta de repertorio se sacaron la espinita clavando en la toma dos “Círculos polares” con la que culminaron el concierto.
El chico de Carballo se marchó a ver a Ainara Legardon al Playa, nosotros estuvimos hablando con Dani Garuz un rato, nos dijo que iba a salir con gente de aquí. Lo que no sabía es que tenía como maestros de ceremonias a un grupo de cuarentones comandado por algún componente de Los Dramáticos, mítico grupo coruñés de las pasadas décadas.
Nuestra noche también comenzaba.

Powered by Blogger
and Blogger Templates