« Home | De paseos y comidas » | Besos de mano » | Limpieza total y rebajas fugaces. » | Llegada con sobresalto » | Día de Reyes » | Regalos y anticipo de rebajas » | Primer día del año » | El último del año » | Cinema de noite » | Un toque de cultura tradicional » 

martes, enero 10, 2006 

La Notte

Primera película vista del año, este clásico de Michelangelo Antonioni.Que conste que había oido y leído algunas cosas sobre la película:que si era una obra maestra del género, que si el trío formado por Marcello, la Moreau y la Vitti daba que hablar y cuestiones técnicas alejadas del gran público.
Sin embargo no pude evitar sufrir uno de esos ataques de somnolencia repentina que me surgen en cuanto apagan las luces y me dejan unos minutos en una especie de letargo viendo la película con un ojo abierto y un ojo cerrado aunque me repongo enseguida. Me suele pasar en las sesiones del fin de semana de las cinco o las seis, fruto del cansancio acumulado durante la semana pero, en algunas ocasiones me pasan otros días. Intentaré volver a dormir más de siete horas, a ver si da resultado porque no solo me jode si no que me muero de vergüenza.
Volviendo a la película, simplemente decir que con el paso del metraje me fue gustando cada vez más: los planos y la fotografía rozando la perfección, las idas y venidas de la pareja que mostraban el vaivén de su relación, la música de jazz como fuente de inspiración para resaltar ciertas emociones, la belleza de las protagonistas luchaba con el encanto del gran maestro y esa moraleja final que cerraba o rompía el círculo y aclaraba todo lo anterior. El único punto de discrepancia fue la complejidad de sus diálogos que denotan una necesaria intelectualidad o nivel cultural (quizás bastaría con haber vivido más tiempo) para poder asimilar el contenido del filme. Seguramente una visión dentro unos años, cuando la empatía me permita reconocer ciertas situaciones me ofrezca una perspectiva distinta de la obra.

Powered by Blogger
and Blogger Templates