« Home | Las Manos En El Bolsillo » | Cinéma de notre temps:Jacques Rivette - Le veilleur » | Dog's Bollocks Theatre » | Vendredi Soir » | Visita de caridad » | S’en Fout La Mort » | Un post 200 algo inquisidor » | Big Boss Man » | Memoria del saqueo » | Viejas amistades y actitudes » 

sábado, diciembre 03, 2005 

Le Filmeur

Tras una comida familiar de lujo (cochinillo incluido) con motivo del pasado santo de mi padre, pasamos por el hospital Modelo a ver a Pepe, un amigo de la familia y cura para más señas aunque esto último nunca ha influido en nuestras relaciones. Como muestra basta decir que mi padre, divorciado dos veces y no practicante, continúa siendo su amigo desde la juventud. Siempre ha respetado nuestra postura (yo no hice la comunión) y es un hecho que le honra y siempre le estaré agradecido.
El resto de la tarde me esperaba una de mis dobles sesiones de cine en el cgai. Primero, a las seis Le Filmeur de Alain Cavalier. Filmar diez años de tu vida y condensarlos en apenas dos horas se hace una tarea difícil; decidir entre detalles superfluos y situaciones demasiado personales crea una responsabilidad autobiográfica que martiriza y poner un límite a la intimidad sin dejar coja la historia, son los dilemas del autor en este relato fílmico en formato vídeo. Merece un visionado, mas por sus virtudes sociológicas que por sus carencias técnicas.

Powered by Blogger
and Blogger Templates