« Home | Crónica de un amor » | Las Armonías Werckmeister » | Décimo mes » | Paraguas robado » | Victorias » | Cuentos de Tokio » | Banda Sonora Orixinal » | En el mundo a cada rato » | La Novia Cadáver » | Tres años de desprestigio » 

viernes, noviembre 25, 2005 

Viejas amistades y actitudes

Después del cgai he llamado a mi amigo Pepe, una amistad de familia que hace que hayamos sido como hermanos aunque nos distanciáramos mucho estos últimos años.
He pasado por su bar “El Inglés” por segunda vez en mi vida, para charlar, tomar unas cañas y recibir una doble invitación la de su futura boda en Junio y la de la inauguración del “Dogbollocks Theatre” segundo local del que es copropietario (junto con el primer “Dogsbollocks”) que se inaugura el próximo jueves 1 con una restringida fiesta en la que estará toda la beautiful people coruñesa incluidos políticos, médicos y empresarios.
Hacía tiempo que no hablábamos y resultó muy agradable reencontrarnos a pesar de las diferencias ideológicas que nos separan.
Medio alegre tras cuatro cañas me dejó en casa, podía haber habido algún otro plan nocturno pero se levantó un viento y una lluvia tan fuertes que decidí quedarme en casa viendo “Solo mía” en mi particular homenaje a la lucha contra la violencia de género y la discriminación de la mujer. Me resulta desagradable cualquier tipo de violencia tanto física como psicológica (más invisible esta última) y alguna vez he presenciado en la calle o en la playa cierto tipo de actitudes que me han dado ganas de golpear a alguien; yo que todavía recuerdo la última vez que pegué a alguien (fueron dos bofetadas a mi hermano pequeño hace más de cinco años y todavía me tiemblan las manos al recordarlo) y comprendí que sería la última. Me odio a mi mismo cuando le grito a mi madre pero en el momento no lo puedo evitar y me temo que esa es una de las excusas que ponen los maltratadotes con lo que me demuestra que cada uno tiene un violento dentro de sí pero que muchos lo tenemos dormido, quizás eternamente. Todo esto me recuerda a mi abuela que me contó que una vez le pegó mi abuelo y le respondió que no habría segunda vez y nunca más se volvió a repetir, aunque fuera otra época demuestra que la educación es fundamental para acabar con el maltrato, las nuevas generaciones siguen utilizando la violencia sin medida, gente de mi edad o menores que me ponen mis pocos pelos de punta.

Powered by Blogger
and Blogger Templates