« Home | Cinéma de notre temps:Jacques Rivette - Le veilleur » | Dog's Bollocks Theatre » | Vendredi Soir » | Visita de caridad » | S’en Fout La Mort » | Un post 200 algo inquisidor » | Big Boss Man » | Memoria del saqueo » | Viejas amistades y actitudes » | Crónica de un amor » 

viernes, diciembre 02, 2005 

Las Manos En El Bolsillo

Segundo pase de la tarde en mi filmoteca favorita. Este mes va a estar plagado de dobles sesiones debido a que se juntan ciclos interesantes con la circunstancia de que muchas películas las echan solo una vez. Menos mal que la programación del Forum puedo descartarla casi entera; por un lado, el ciclo de cine australiano me resulta bastante lejano y desconocido y por otro, el de Truffaut me lo he visto casi todo.
Cuando asistes a una doble sesión te congratula saber que no eres el único raro que hace doblete y no tiene nada mejor que hacer una tarde de viernes, la presencia del viejo no te alivia pero ver que una chica de tu edad repite te hace sonreír.
Me estoy enrollando demasiado con los preliminares y todavía no he comentado la grata conversación que tuve con Sara y Raquel a base de los motivos de mi ausencia nocturna y los enredos provocados por la ida y vuelta de mi botella de agua en un recinto donde no está permitido comer o beber.
Ya es hora de hablar de la película. Se trataba de “I Pugni In Tasca” del italiano Marco Bellocchio, primera película del ciclo sobre Nuevo Cine Italiano realizado gracias al Festival de Gijón. Es de esos títulos que te suenan, pero no me esperaba que fuera tan buena, rozando la obra maestra. Cuenta la historia de una familia peculiar: sin padre, con una madre ciega, un hijo retrasado, otro epiléptico, el mayor que ejerce de cabeza de familia y una hermana inocente pero bellísima. La situación vital se hace insostenible para el hermano mayor pero se sacrifica, su hermano consciente de dicho sacrificio busca una solución al problema familiar pero no parece la más indicada. Todo se desmorona entrando en una espiral sin vuelta atrás. Magníficamente interpretada y dirigida y además cuenta con la banda sonora de Ennio Morricone.
Al salir podría haber ido a ver a Ovni y Pech Blenda al MardiGras, concierto organizado por el colectivo Pulso pero cambié de opinión tras hablar con Carol esta tarde que me confirmo que Junkfood, el grupo de Manuel (su ex y mi amigo) se había caído del cartel a causa de la reciente paternidad de un componente del grupo. En lugar de eso preferí una vuelta a casa para ver en La 2 “En la ciudad” de Cesc Gay que me perdí en su día porque en los cines comerciales de esta ciudad no pasó de dos semanas y lo fui dejando hasta que ya la habían quitado. Me gustó mucho, no quiero extenderme porque me está quedando un post bastante largo.

Powered by Blogger
and Blogger Templates