« Home | Gerry » | The Soul of a Man » | Acabo de soñar » | Clases magistrales » | Arrebatos » | Huelga de juerga » | Volver para alejarse » | Nuevos ánimos y nuevo horario » | Una semana sin postear » | Vai e vem, carnocho » 

sábado, octubre 29, 2005 

981Festival

Se suponía que abrían las puertas a las 22:00 pero no lo hicieron hasta pasadas las once con cambios de última hora, se cayeron del cartel DJ Sideral y Amable lo que obligó a recomponer la sesión de la Boîte. Eso me permitió poder disfrutar de la sesión completa de DJ Enéida en la Nordic cuando estaba casi vacío, las pocas personas que había eran los trabajadores y muchos Vips. Me sentía como un bicho raro al ser el único que no estaba acreditado y me corté a la hora de empezar a bailar, aunque mis pies pedían moverse a base de buena música no di rienda suelta a mis instintos hasta que puso temas de música disco nada más acabar mi segunda Estrella . Sobre las doce empezó a llenarse y aparecieron “Los Closer” que se unieron a mí, seguimos juntos viendo algo de la sesión de Elena Iglesias, ellos se fueron antes para coger sitio y yo me quedé hasta que la gente de Elefant se marchó y les seguí a la Boîte. Pasada la una era el momento para que nuestro admirado DJ Polar se pusiera a los platos. Dejó el repertorio Elefant a un lado y durante dos horas fue desgranando hits de los Beatles, The Supremes, Morrisey y The Smiths… y un largo etcétera con el recordado “Video Killed The Radio Star” de The Buggles y unos cuantos temas japoneses que cansaron por ser casi seguidos. Abandoné a la pareja y allegados poniéndome a bailar sin parar salvo para saludar a Iván, Mónica y Iago que aparecieron por allí desde la sala Vip. También aparecieron el Sr.War y esposa (él con camiseta sin mangas azul cielo). Todos estos personajes aparecían y desaparecían a lo largo de la noche, cosa lógica puesto que era yo quién siempre permanecía en el mismo sitio. Enlazamos el final de la sesión con el siguiente, Dj Buenavista que, a diferencia de Luis Calvo que pone un tema detrás de otro (aunque prefiera su repertorio su estilo es muy básico), sabía enlazar los temas (poner bases del tema siguiente antes de que acabe el anterior, no sé como se dice en el argot). Empezó fuerte encendiendo aún más al público ya calentito tras la oleada polar con temas de Blur, Scissors Sisters, el tándem Joy Division-New Order o hits que provocan auténticas explosiones de júbilo como el “Pump up the jump”de Technotronic .De nuevo solo, me dediqué a bailar aunque tuve ocasiones para ligar; sin hacer nada a cambio simplemente no parar de bailar, se me acercaban para preguntarme de quién era el tema, de donde sacaba mi energía y cosas por el estilo pero tras dos meses sin salir tenía más ganas de bailar que de otras cosas..A estas alturas el sudor corría por mi piel, bebía los caros botellines de agua a pares, todo tipo de gentes llenaban la pista, unos conocidos como Javi Becerra o parte de la “movida Pulso” (sección Cubala-Item) que saltaban con miradas de-que-me-suena-tu-cara o mira-quién-está-ahí. Entre las idas y venidas de gente apareció a saludar Pablito (su presencia me confirmó que la visión fugaz de alguien parecido a Mími unas horas atrás podría ser ella), Iván y Mónica se marcharon dejándome pendiente de contárselo a Iago y otras cosas que me dijo pero que no le entendí. Afortunadamente no tardó en aparecer cuando casi acababa la sesión, nos fuimos a la Nordic buscando un lugar menos saturado, estaba acabando el Dj Eduardo Domingo una sesión que no puedo juzgar porque solo escuché tres temas. Después le tocaba el turno al plato fuerte de la mini-sala Ian Wright, un espécimen de cerca de dos metros con apodo muy apropiado por sus brazos (the mantis) y nombre de delantero “gunner” de finales de los ochenta. Fue una de esas sesiones en las que casi no conoces un puto tema pero no paras de bailar desde el primer segundo. Iago se encontró a gente y tras un rato intentamos hacer una escapada al escenario grande para ver al finlandés Jori Hulkkonen, desconocido para mí pero del que me hablaron muy bien estos días Carol y Tóni. Parecía interesante, incluso bueno para mis gustos tan alejados pero las mandíbulas que crujían por todos lados, la concentración de horteras y la total ausencia de espacio para moverse y bailar con comodidad me hicieron alejarme perdiendo de vista a Iago y compañía. Me pasé por la Boite para ver el tirón de Florent que abarrotó la sala, aguanté un par de temas y regresé a la Nordic, infinitamente más cómoda en esos momentos para mis pies y oídos que las otras dos salas. Me bebí las últimas dos aguas, bailé hasta que llegó Seco para contarme lo bueno que estaba siendo Jori, quedaba casi una hora pero mis pies no podían más y me fui para casa a paso lento, comiendo un calentito bocata de lomo y queso sin importarme que la lluvia me empapara.

Powered by Blogger
and Blogger Templates