« Home | Reencuentros y sorpresas » | Conciertos Varios y Partidazo » | Ha pasado un mes » | Acatarrado Lunes » | Marathon cinéfilo » | Tempura, Auster y Kyoto » | Santos que yo te pinté » | Four days in a week » | Lundi et Mardi Gras » | Meu Antroido » 

martes, marzo 08, 2005 

Mujeres al poder

Dia de la mujer trabajadora, menuda estupidez solo faltaría que lo declarasen festivo y hubiera que hacer un regalo a todas las mujeres que trabajan.Esta no es la mejor forma de romper las cadenas que les oprimen.Estoy harto de oir estupideces cada 8 de Marzo, ver a tíos burlarse y decir tópicos del pleistoceno.Total para qué, al dia siguiente ellas tendrán que trabajar fuera y cobrando menos que sus compañeros, llegarán a casa y nadie les echará una mano con lo cual será doble jornada y los fines de semana no descansarán.Pero lo más triste es que por lo que veo a mi alrededor las cosas van a cambiar, pero aún habrá que esperar unas décadas, sigo viendo en mi generación y en las siguientes los mismos gestos de machismo por todas partes.Incluso las propias mujeres en vez de demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, aceptan o copian los roles masculinos en su trabajo consiguiendo dar un paso hacia adelante y dos para atrás.Yo solo distingo entre personas, los géneros no me importan pero creo que el futuro es de las mujeres y los hombres deben aceptar y asumir el cambio.Lo que importa es la capacidad de la persona para desempeñar su tarea, aunque suponga la negación de la individualidad si en los currículum no se pusiera ni el género ni el nombre simplemente se archivaran por número de DNI el paro masculino sería el doble que el femenino.Yo estoy preparado para el cambio y os digo que tengáis paciencia porque llegará.
Tras esta larga declaración y como complemento, comentaros que he ido a ver Lianna de John Sayles al CGAI.Me ha servido para ver que hay gente que se adelanta a su tiempo que sabe sacar a la luz los cambios sociales que se producen y que permanecen ajenos a la gran parte de la población.Si os digo que trata de una pareja que se separa y que rehace su vida no es nada raro ahora, pero si fuera hace 20 años veo la cara de mis compañeros cuando decía en el colegio que mis padres estaban separados y esa especie de complicidad que teníamos los que estabamos en esa situación (por no hablar de que tampoco había hecho la comunión).Lo que hoy vemos como normal antes no lo era.Volviendo a la pelíula la cosa no acaba ahí porque la protagonista rehace su vida con otras mujeres, si a ello le añadimos que la peli es del año 83 imaginaros el escándalo que causaría. Que valentía el hablar de la homosexualidad o de que las mujeres puedan rehacer su vida como quieran y salir adelante.Una forma muy curiosa de analizar la película sería cambiar el género de los personajes, seguro que la visión sería muy distinta.Por cierto, en la peli hablé con Susana la amiga de Carol.También ví a Lucía y nos sentamos juntos, después caminamos y charlamos hasta que llegué a mi casa y nos despedimos.

Powered by Blogger
and Blogger Templates