« Home | Lundi et Mardi Gras » | Meu Antroido » | Semana Astrud » | Nuevas sensaciones » | Dos por uno » | Frío yo? Nuunca!! » | Odio los Lunes » | My first day » | Os tempos son chegados » 

domingo, febrero 13, 2005 

Four days in a week

Esta minisemana estuvo sembrada de cine y tranquilidad.El Jueves rumbo al CGAI para ver Shadows, la mítica primera película de John Cassavetes, me gustó ese juego de improvisación combinado con buena música y la cámara sin parar de moverse.Salí con el tiempo justo para pasar por casa cenar un bocata e irme al Garufa al concierto de Nouvelle Cuisine.Nos hicieron esperar media hora, tiempo aprovechado para charlar y saludar a gente conocida:Lucía y su hermana Alba, Héctor (Petch Blenda), Richard y Walter (Junkfood), Juanjo, Guille,...Después, a la primera fila, preparado para paladear las delicatessen musicales del grupo.Empezaron algo nerviosos pero luego se relajaron dejando fluir su música.Me gustó como evolucionó su sonido:las guitarras sonaron más fuertes, no les tembló el pulso (chiste malísimo) aunque la ausencia del teclado se dejó notar.Las marcas de la casa estuvieron presentes: la sorpresa inicial (esta vez angelical), la felicidad de Javi, las calidad de Miri, la excesiva seriedad de Gonzalo, la mirada perdida y el entusiasmo de Lens, las dedicatorias varias (gracias chicos por elegir Record) y la satisfación final del público amigo.Como curraba al dia siguiente me quedé solo un rato, cogí el tracklist como trofeo y me despedí del grupo y de la gente conocida lamentando no poder seguir de fiesta.El Viernes fue más tranquilo, con otra peli de las indispensables en el CGAI Stranger Than Paradise de Jim Jarmusch, mi negativa a ver pelis dobladas me hizo tener que esperar 20 años para verla y no me defraudó, es más me ayudó a comprender rasgos presentes en otras pelis del director posteriores a ésta.Al salir y ver que no tenía mensajes ni llamadas perdidas me dejé llevar por el cansancio y me fui para casa, donde me quedé sobado a las 12:30, es cada vez más habitual quedarme sin salir los viernes, acabo muerto.Hacia tiempo (años) que no recordaba levantarme un sábado a las 9 de la mañana (he dicho levantarme no acostarme), no sabía que las mañanas se pudieran aprovechar tanto.Por la tarde, ante una mañana tan ajetreada, hice una de mis habituales dobles sesiones de cine; a las 17:15 en el Fórum La Nouvelle Ève de Catherine Corsini, una especie de comedia romántica francesa con treinteañera moderna e independiente que deja a un lado su promiscuidad para enamorarse locamente de un hombre casado y bla,bla,bla...Tras un largo paseo, llegada al CGAI para ver Bound for Glory de Hal Ashby que cuenta los primeros años de cantautor de Woody Guthrie, mito de los años 30 de los USA.Dejando a un lado que las películas sobre la vida de alguien famoso suelen centrarse en los aspectos más destacados sin tocar las partes oscuras de su biografía, me pareció interesante su personalidad y principios, buscaré en Internet más detalles y canciones o letras en el Soulseek.Sobre la peli hay que destacar la visión que hace de la inmigración: viajaban miles de kilómetros y sin dinero, con la casa a cuestas o lo que tuvieran, a la dorada California donde encontrarían empleo recogiendo frutas y verduras y todo sería maravilloso pero el sueño se convertía en pesadilla (cambia esa California por Andalucía o Levante).Es increíble, como se repiten las situaciones a través del tiempo,como dijo alguien son misterios de la ciencia.Tras una parada rápida en casa para adecentarse un poco, comer algo y ver un rato al Depor, quedé con Carol, Maria y Pedro para tomar algo en una cafetería cerca de Attento.Maria salió de currar a las 10 y su novio Pedro entraba a las 12, compatibilidad de horarios o conciliación de la vida familiar y laboral que dicen por ahí. Vamos que a la 1 me fuí con Carol a tomar un vinito al Alimón (tiene buena pinta era la primera vez que iba). La charlita estuvo bien nos pusimos al dia de todo un poco (trabajo o ausencia de, amor o ausencia de, kilos o ausencia de), cuando cerraron buscamos otro sitio cerca pero no nos convencieron y la dejé en su portal.Como me apetecía seguir de juerga y/o ver si me encontraba a alguien determinado (mas bien determinada para que nos vamos a engañar) y eran casi las 3 pasé por el Pata (entrar, mirar, "tocar la pared", mear, saludar y salir= 5 min) y me marché al Rocknroll en su entrada ví a Manuel y Richard, los junkfood, me quedé con Manuel porque Richard se iba para casa.Qué paradoja lo de tomarte unas cervezas con un amigo cuando una hora antes te has tomado un vino con su ex, sin que pase nada malo.No ví a nadie conocido salvo a unos vecinos míos, que me preguntaron por mi hermano y les dije que desde que se fue a Canarias en Octubre no volví a hablar con él, en cambio ellos le llamaban varias veces a la semana (queda claro como me llevo con my brother no?).Viendo que la cosa no llevaba a ningún sitio y esa no era la gran noche, dejé a Manuel a lo suyo y me piré para casa.
El Domingo he ido a mi aldea a comer con mi padre y mis tíos, no me atreví con el cocido pero de postre no me pude resistir a las orejas.Quedé en La Bottega a las 6 con Sergio y Toni que llevan una temporada sin salir (parece que no aguantan mi ritmo), también fuimos al Dublín y al Pata, tuvimos tres horas para ponernos al dia de las últimas hazañas carnavaleras.

Powered by Blogger
and Blogger Templates