« Home | Four days in a week » | Lundi et Mardi Gras » | Meu Antroido » | Semana Astrud » | Nuevas sensaciones » | Dos por uno » | Frío yo? Nuunca!! » | Odio los Lunes » | My first day » | Os tempos son chegados » 

martes, febrero 15, 2005 

Santos que yo te pinté

Por fin ha pasado San Valentin, por todos lados gente con cara de tontos creyendo que con un regalo van a solucionar todos los problemas de un año.A mí nadie me tiene que decir cuando le tengo que regalar algo a una persona.Se lo regalo porque quiero y el día que quiero sin ningún motivo, sin importar el precio y sin tener que hacer cola para ello.No digo todo esto porque no tenga pareja ni me haya coincidido tenerla en un dia como este.La verdad es que lo paso mal cuando los comercios te obligan a consumir y hacer regalos en unas fechas determinadas para demostrar cosas que ya se saben pero si no haces regalo parece que entras en una lista negra.Por otro lado yo de santos no sé nada,no sé quién era San Valentín ni porque lo han escogido como dia de los enamorados.Yo le cambiaría el nombre por San Valientín porque, a fin de cuentas, se trata de ser valiente y decirle lo que debes a la persona que quieres.A todo el mundo le ha pasado que se ha quedado a punto de hacer o recibir un regalo pero la cosa quedó en lo que pudo ser y no fué.Tengo que reconocer que yo he sido más partidario de San Cobardín, casi me considero un fiel devoto, se suele celebrar el 15 de febrero, hay mucha gente que ignora que lo celebra o no sabe que existe.Volviendo a la vida real, deciros que la semana empezó con la visita al CGAI a ver Nashville de Robert Altman.Era una de mis pelis malditas, esas que siempre quisiste ver y algo te lo impedía en el último momento (incluso llegué a tenerla grabada en V.O y cuándo la iba a ver se me rompió la cinta y me jodió el video).Aunque la copia era malísima y los subtítulos incompletos (si alguien sabe porque los subtítulos poco tienen que ver con lo que dicen en realidad, es como si vieras una película distinta) me salvó tantos años de inglés y las ganas de verla que tenía.Me gustó el ambiente coral con esa galería de personajes e historias que se cruzan, tan habituales en la filmografía de este gran director, y que cantasen ellos las canciones.
Del estilo de vida y la época representadas me pareció aún más patético de lo que me imaginaba (odio el country y cada vez que veía la bandera me ponía de los nervios).
Para terminar un hecho curioso que me pasó ayer.Al llegar a casa de mi madre a comer me encontré una foto del Papa en la mesa, y claro dije qué pasa mamá has visto la luz a tus años o qué?.Me responde que "eso" no es suyo que llegó para mí y es una postal...tras unos segundos de incredulidad (pero si todos mis amigos saben que con el bautizo me llegó) la cojo, le doy la vuelta y veo que me escriben Alvaro y Raquel (los scottish) desde Roma en una especie de latín me dicen que todo dios (nunca mejor dicho) está rezando y ellos, me imagino, partiéndose de risa con tantos beatos sueltos y dando las gracias a la católica Ryan Air por permitirles viajar a ateos en su compañía.En otras circunstancias tiraría la postal, pero me reí tanto que la voy a conservar pero sin tenerla a la vista que me da mal rollo.

Powered by Blogger
and Blogger Templates