« Home | Tempura, Auster y Kyoto » | Santos que yo te pinté » | Four days in a week » | Lundi et Mardi Gras » | Meu Antroido » | Semana Astrud » | Nuevas sensaciones » | Dos por uno » | Frío yo? Nuunca!! » | Odio los Lunes » 

domingo, febrero 20, 2005 

Marathon cinéfilo

Si normalmente el cine ocupaba parte de mi tiempo de ocio, está empezando a convertirse en mi droga particular.Últimamente todo gira alrededor del cine, la chica que me gusta trabaja en ese mundo, los libros o revistas que quiero leer e incluso un hecho insólito mi padre (que la última vez que fue al cine sería a un estreno de Cantinflas) me preguntó por los cines que quedan en mi ciudad casi se me saltan las lágrimas.Ante la falta de festivales de cine por estos lares y las escasas oportunidades para viajar a alguno (como decía la canción de Carlos Berlanga...quiero ir a Cannes) cuando tienes la oportunidad de ver buenas películas las quieres ver todas aunque le acabe pasando factura a tus ojos.Este mini marathon lo empecé el jueves en el Forum viendo la película francesa Il est plus facile pour un chameau...de Valeria Bruni Tedeschi, que en clave casi autobiográfica narra la vida de una chica rica que se siente culpable por ser rica.Para ser su debút en la dirección se ve que aprendió algo de los directores para los que trabajó como actriz, me gustó mucho y ella, que es la protagonista, me pareció super sexy.Menuda familia, ella y su hermana la modelo y cantante Carla Bruni, toda la aristocracia masculina italo-francesa detrás de ellas.Guapas,listas y ricas qué más pueden pedir....ser felices(me consta que lo son).
El viernes fue un dia especial.Para empezar el dia a las ocho hice mi quinta práctica de conducir, resulta paradójico tener que volver a la autoescuela cuando tienes carnet desde hace 12 años pero necesitaba volver a coger el puntillo para conducir de nuevo tras 8 años sin hacerlo.En el curro solo trabajaba hasta las 3 porque después teníamos una laconada en el Sol Y Mar.Fue una pasada, todo buenísimo: la sopa, el lacón y de postre orejas y filloas.El hecho de pecar por que fuera en plena cuaresma y en un viernes de vigilia me hizo disfrutarlo más aún.Como estaba bien alimentado no iba a tener problemas para aguantar la sesión del CGAI.A las ocho ponían la primera parte de La Commune (Paris, 1871) de Peter Watkins con presentación previa de un libro sobre el director cuyo autor nos introdujo en el tema.Llevaba tiempo soñando con verla y nunca pensé que conseguiría verla en mi ciudad.Fue una experiencia increíble, el único pero fue tenerla que ver en dos partes en dos días aunque ver seis horas seguidas de una vez puede ser demasiado fuerte.El coloquio posterior estuvo interesante pero quedó algo cojo al faltar la mitad de la película.Entre unas cosas y otras salimos de allí a las 00:35.Fui directamente al Soho para ver si éstos bajaban, no estaban pero me encontré a Javi Doc que estaba con su amigo Javi y con una chica llamada Marta.En principio solo me quedaba a tomar una pero ante la buena sintonía con gente casi desconocida decidí quedarme más y no me arrepiento, fue un fin de fiesta para recordar.Después de unas cuantas garimbas en el Soho nos fuimos al Mardi Gras donde pude ver que además de conversaciones interesantes también les gustaba divertirse bailando.Pero lo que más recuerdo es a Javi bailando, todo un descubrimiento: se sabía todas las canciones, se quitó la camiseta y se puso asudar la gota gorda y nos obsequió con pases de baile dignos de un profesional varios espagares incluidos.Marta me pareció muy interesante y quedé prendado de su olor, yo que no soy partidario de la gente que apesta a colonia quedé prendado de como olía, ya le preguntaré si la vuelvo a ver que colonia usaba, aunque alomejor era el olor del champú.
Así y todo la noche no se alargó más de las cuatro de la mañana.
El Sábado tuve doble sesión en el CGAI, a las seis Reminiscences of a Journey to Lithuania de Jonas Mekas que cuenta el regreso del director a su tierra natal y como si fueran películas caseras nos cuenta sus recuerdos y las costumbres de la zona y su familia.La verdad es que tenía bastantes parecidos con Galicia.Hubo momentos en los que la nostalgia se apoderó de mí, recordando los domingos de infancia en la aldea sabiendo que pertenezco a la última generación de jóvenes urbanos que han jugado en el campo con los animales.Tras casi una hora libre que aproveché para tomarme un café en el Macondo y leer el periódico, voví al CGAI para ver la segunda parte de La Commune que la disfruté aún más que la primera parte del dia anterior, en parte por ser más libre y revolucionaria si cabe y por el hecho de que fallaron mucho al poner los subtítulos y al ser en francés pude disfrutarla sin problemas no como el resto de la sala.Cuando salí tenía una llamda perdida de Carolo, lo llamé y quedamos a las 00:30 en el Soho.Estaba de cumpleaños de Sergio, otro más que entra en la treintena, pero no era una fiesta en toda regla aunque bajó mucha gente:Carolo, Tóni, David Ago & friends, Tonecho, Sergio el homenajeado, y Carol, Beti e Iria que vino desde BCN a pasar unos días.Desde el primer momento se vió que la juerga no iba a durar mucho, de hecho yo me encontraba fatal con un malestar general y con ganas de meterme en cama no sé si fruto de la paliza de cine de los últimos días o era por el frío. Tras unas cuantas rondas en el Soho pasamos por el patético Garito porque al Ago & friends les ponían copas gratis y el sitio acabó de matar la noche para la mayoría.Como ponían rumbo a Los Elefantes y hubo desbandada general, me fui a casa a las 3 temiendo pasarme enfermo los siguientes días.
Me levanté fatal el Domingo y lo único que hice de provecho fue ir a votar.No me gustó que por primera vez me cambiaran de colegio electoral y tener que votar en mi antiguo instituto.Aunque intenté leerme todos los artículos antes de decidir mi voto me bastó con llegar a los de seguridad para darme cuenta que el bien común y el consenso no implicaban que uno tuviera que olvidar sus principios y había cosas en las que hubiera estado dispuesto a ceder, pero en cuanto leí lo de prevención ante futuros posibles ataques me dije que eso no lo podía permitir y voté.

Powered by Blogger
and Blogger Templates