« Home | Marathon cinéfilo » | Tempura, Auster y Kyoto » | Santos que yo te pinté » | Four days in a week » | Lundi et Mardi Gras » | Meu Antroido » | Semana Astrud » | Nuevas sensaciones » | Dos por uno » | Frío yo? Nuunca!! » 

lunes, febrero 21, 2005 

Acatarrado Lunes

Aún no recuperado de la especie de gripe que intenta dominarme, comienzo una semana atípica.
La verdad es que ya tenía ganas de que llegara una así, en la que el cine no fuera la actividad principal limitándome a dos pelis nada más.Es que últimamente han coincidido varios ciclos muy interesantes de películas imposibles de ver o conseguir y no había que desaprovechar esta gran oportunidad.Se podría decir que acabé extasiado, la experiencia revolucionaria de La Commune me va a durar mucho tiempo.Además ya tengo conseguí el Cahiers de febrero que le dedica un reportaje a Peter Watkins, con lo cual tengo tiempo para asimilar y aprender de lo visto y leído.
Hoy fui al CGAI a ver Harlan County U.S.A de Barbara Kopple, que retrata las condiciones de vida y trabajo de los mineros que les llevan a una huelga.Como en todas las huelgas se ven las continuas reuniones de los trabajadores, las fallidas acciones de los sindicatos, la lucha de los piquetes para impedir que los esquiroles hagan su trabajo y la protección de las autoridades a los esquiroles.Sin embargo en Estados Unidos existe la peculiaridad de que entre los piquetes y los esquiroles además de insultarse se disparan, incluso con ametralladoras, viva la democracia.
También tuve tiempo de felicitar a Toni por su 30 cumpleaños, es un alivio ver que poco a poco parte de tus amigos también llegan a los 30 porque todavía existe una barrera invisible que parece que separa a los veinteañeros de los que ya cumplen 30 aunque hagamos la misma vida.

Powered by Blogger
and Blogger Templates