« Home | El hombre que se comió a NV » | Y volví a verte » | Marfileños » | No hacer nada » | Bodorrio familiar-laboral » | Pequeñas vacaciones » | Últimos trenes » | Tiempo de hablar » | Votar no es inútil » | Casi 48 horas aislado » 

domingo, marzo 30, 2008 

Alejándose

La noche de ayer fue difícil.Primero quedé en la otra punta de la ciudad con los que se casan dentro de un mes y viven a más de 600 km.Quedamos para darles su regalo y vernos antes de la boda.Éramos ocho y conocía a seis por lo que me quedé más tiempo del que pensaba,me lo estaba pasando bien pero tenía que marcharme.
Aprovechando que uno de ellos se iba porque curraba cuatro horas después,me llevó hasta el portal de la fiesta del cumple circense.Allí quedaba poca comida,ya habían apagado la música y estaban casi todos disfrazados.Fue apenas media hora pero ya comenzamos a pasarlo bien.La vecinas empezaron a golpear y nos fuimos.Primero al Pata donde ya se incorporó mi otro grupo y los del cumple se separaron en dos.Estuve sentado y ni me levanté a saludar.
Continuamos en el Puti donde coincidí con un compañero de curro (resultó raro verlo de paisano).También estuvimos separados en dos zonas.No me pude resistir y casi me juego mi anatomía pero me uní a los otros dos que ocupaban la barra de striptease y me puse a bailar.Los demás se apuntaron y conseguimos echarlos.
Salimos y llovía.Preferí empaparme a quedarme a su lado.Llegué calado y solo a la Salita.Esperé y estuve a punto de irme a casa.El tiempo pasaba y no venían.Tenía el móvil sin batería pero esperé a terminarme la cerveza.Llegaron antes de que me la terminara y me quedé.
Pero al salir pasé por casa para recargar mi móvil por si me llamaban los Inercia o la que tenía otro cumple y para poner el plástico al tendedero exterior que justo se me dió por "estrenar" esa tarde.La espera me hizo dudar si quedarme en casa pero no le iba a dar el gustazo y la del cumple no se lo merecía.
Me incorporé al grupo circense con saludo fugaz al que tuvo un bajón esta semana.Me fui en el momento adecuado,tres son multitud,debíamos seguir alejándonos con nuestro particular "Tú a Boston y yo a California"(chiste fácil que necesitaba).También estaba otro del curro, en realidad era un ex-compañero pero tiemblo que ya son tres de mi ámbito laboral con los que coincido en sitios que me gustan.Me gustó subir a bailar a la tarima aunque nos jugamos el tipo porque se resbalaba.Me acompañaron más de la fiesta (momento sublime el air guitar del hombre bala)y una de las dos chicas ajenas a la fiesta que me apetecían ver y a las que vi en el 14.Llegaron casi al final el cuarteto de los Inercia.Charlamos sobre otra boda,más bien de la despedida de soltera y cada vez parece más claro lo del striptease.

Fuimos hasta los taxis para ir al Playa.Éramos tantos que fuimos por tandas.Yo iba en el primero y conseguimos entrar gratis.En la Nordic pinchaba un conocido y la montó.La primera parte fue grandiosa con Los Bravos,Los Canarios,Los Salvajes,el "Drácula Yeye" y más hits de la época.Después derivó hacia cosas menos gloriosas pero más conocidas por los presentes y acabó poniendo ABBA,Battiato,Xuxa,Jesulín,Jesus Vázquez,Bisbal y formamos coros bailando en círculo algunos temas como el grandioso "Always Look on The Bright Side Of Life" del peliculón "La Vida de Brian".Habíamos tocado techo pero seguimos hasta Soweto.Estuvimos lo justo para ver a uno de Mesoiro y a un ave que me dejó un paquete de cigarrillos hace unas semanas.También me alejé de ella.Finalmente acabamos desayunando en el 1ydos con conversación de análisis sociológico mientras caía una granizada brutal y admirábamos el talento de pedir una hamburguesa completa con extra de lomo y queso que volvió loco al camarero.Como la gélida mañana (y los pies)no invitaban a caminar, nos alejamos en taxi cuyo conductor se puso borde porque quería ir a Matogrande y era el tercer servicio seguido que le llevaba a Orillamar.Me imagino que no se llevó propina del hombre bala.

Amanecí a las cuatro y media (hora nueva).Tuve una conversación telefónica un tanto surrealista con la del cumple y se canceló mi cita de las seis.Estuve recogiendo un poco,poniendo otra lavadora,leyendo y escuchando música.Bajé hasta casa de mi madre justo cuando me llegaron los ecos del estadio del tercer gol del Depor.Aquí me quedé hasta ahora que vuelvo a casa.Necesito comer que no he probado bocado desde por la mañana.Salvo que llegue una llamada (de cualquiera de los vértices),cenaré y me veré un dvd con la seguridad de haberme alejado lo suficiente.

Powered by Blogger
and Blogger Templates