« Home | Adiós a compartir » | Paciencia de hijo » | Senegaleses,churrascada y mucho rugby » | Palillada y Monte de San Pedro » | Bisnes in Barna » | Agenda ociosa » | Caótica (sem) ana » | De balones y hermandades » | Ayer Rockers hoy ... » | Ese ritmillo » 

jueves, septiembre 20, 2007 

Visitas y denuncias

La semana me ha cundido bastante.Tanto el lunes como el martes no fui al cgai porque me llamó Inercia para unas nuevas jornadas gastronómicas después de fundirme lo impensable con el Welcome Pack de la fnac.Sigo decidiendo la tele que comprar mientras voy acondicionando mi casa.Cuento con estrenarla oficialmente mañana viernes.

Ayer pasé la tarde solo pero muy acompañado.Después de la jornada laboral fui a comer con mi familia para celebrar la llegada de mi hermana, que se quedará una semana.Luego subí a mi casa hasta las ocho que fui al Cgai, el regreso esperado se retrasó unos días, para ver "O salario do silencio" de Enrique Banet y coproducida por Mabel Rivera.
Desconocía totalmente la trayectoria del director como fotógrafo, únicamente lo conocía por "Senda Verde" el programa (censurado)de la tvg sobre ecología y la posterior Fundación Galicia Verde que marcó aún más mi adolescencia tardía y la militancia verde.
Los detalles técnicos del documental de denuncia social, el primero de muchos futuros proyectos, quedan en un segundo plano por dicha militancia.El documental narra la problemática surgida por la ubicación de la planta regasificadora de Reganosa en Mugardos, cerca de Ferrol.No suelo recomendar la visita de otras webs que no tenga enlazadas pero en este caso es fundamental.Debemos aprovechar la supuesta libertad que nos proporciona internet para dar voz a todas las noticias silenciadas por los medios de comunicación de masas.En este caso la información no-oficial muestra la realidad oculta y no sólo busca culpables si no que propone soluciones.Para ver un informe completo de lo sucedido podéis visitar la siguiente web http://www.regadeles.info/CENTRARRGD0.HTML pero no basta con incrementar las visitas, debéis difundir la verdad para que la gente sepa los intereses ocultos que manejan nuestras vidas.Evidentemente tras la emotiva proyección los de lágrima fácil ya teníamos los párpados a rebosar pero aún quedaba el testimonio de los presentes para poner la piel de gallina.No me podía quedar callado y tuve que preguntarle al técnico Manuel Amorim (que acompañaba a Mabel Rivera y Enrique Banet)por la posibilidad de una ubicación alternativa de la planta en otra zona de Galicia cumpliendo la legalidad sobre seguridad y distancia de las zonas habitadas.

Cuando acabó el coloquio me fui rápido para casa porque quería ver el partido de rugby en diferido (Italia-Portugal)alternándolo con el estreno de "Muchachada Nui", el nuevo programa de los chanantes albaceteños.Distintos perros con iguales collares (o era al revés), es decir, me siguen gustando los testimonios,el retrospector,el gañán y el hever-clever pero sigo sin verle la gracia a los dibujos animados.La miniserie sobre la vida del joven rappel me pareció muy buena.De todas formas no han perdido la frescura y me sigo partiendo.Lo vi con mi madre que no los conocía y también se reía mucho.

Hoy tuve jornada especial en el trabajo, la persona que me dió el training en BCN nos visitó para hacer una auditoría de calidad y estuve todo el rato con ella.Salimos un poco antes y fuimos a comer.Como tenía el avión de vuelta a las ocho, contaba con tener que pasarme toda la tarde haciéndole compañía pero afortunadamente me liberó a las cinco.Justo cuando iba para casa me llamó la que consiguió destino como profe por el Barbanza para que le grabara episodios de Heroes y Urgencias porque iba a volver poco por aquí durante el curso.Me contó que una de nuestras amigas ya había tenido una niña y que iban a visitarla pero yo lo dejaré para mañana y me fui para casa que tenía que seguir ordenando cosas.Luego bajé al Cañahueca para ver la segunda parte del partido de rugby entre Gales y Japón.Cuando terminó me fui para casa, estaba un poco cansado,preferí quedarme en casa para ver "días de cine" (que ya volvió hace unas semanas y se me olvidó)y desechar la fiesta del 14.

Mañana tengo nueva comida familiar y quizás me compre la tele.Por la tarde iré a la Matheews para el partidazo Francia-Irlanda que promete una previa, un partido y un post-partido muy interesantes.

Powered by Blogger
and Blogger Templates