« Home | Más dolor » | Chain » | La Jungla de Asfalto » | Compras y fútbol » | Nordrand » | Nuevo contrato » | Volver al negro » | Al este de la guerra » | A las cinco de la tarde » | Cayo Largo » 

domingo, marzo 12, 2006 

Soft Pop Tour 2006

Como mal menor tenía la entrada para el Soft Pop Tour, me quedaba dicha opción para intentar distraerme y al final así lo hice.
El cartel no era el más propicio para ello, ciertas dosis de pop suave y folk acústico y experimentos sonoros. La apuesta era arriesgada o sobrevivía al naufragio o me hundía hasta el fondo. Encima llegué tarde, pasadas las doce, fiándome de la impuntualidad del Playa.
Tocaba primero The Secret Society, el batería de Garzón, del que no había escuchado nada. Efectos sonoros acompañaban al guitarrista solitario en suaves melodías y breves palabras al escaso público presente. Apoteosis final de la escasa media hora con una versión de Metallica con ayuda de dos de los componentes de 12twelve.
Breve descanso aprovechado para echar un vistazo al personal e intentando no ser visto para obligarme a saludar y hablar de mi oscuro presente. Pude ver a Iago y Ana, Javi Becerra, Guille y su lady pero conseguí mi objetivo de no hablar con nadie.
Llegó el turno de Siwel, otro solitario que desgranó sus canciones acústicas con ligeros fallos y con la gente separada en dos grupos; las primeras filas con ganas de escuchar y un gran espacio vacío que nos separa de la gente con ganas de hablar. La dulzura de sus desconocidas canciones deja otro buen sabor de boca en los limitados cuarenta y cinco minutos de actuación.
Sorprendentemente se produce un efecto avalancha en el siguiente descanso llenando el vacío y las primeras filas toda la gente que estaba hablando al final. Es un alivio pensar que no eran los típicos que se ponen a hablar sin importarles el concierto quedándose cerca del escenario molestando, simplemente no les gustaban los anteriores y se iban hasta el final dejando un respetuoso vacío en el medio aunque no habría estado mal que bajaran el volumen.
La expectación causada por 12twelve merecía la pena. Me hizo recordar aquellas primeras visitas de Manta Ray a nuestra ciudad y aún no he leído su entrevista en el RDL (para no resultar influenciado) pero me parece que por lo menos en cuanto a capacidad, talento y actitud no tienen nada que envidiarles. Fue algo tan brutal como absolutamente inesperado, sabía por diversas clasificaciones anuales que eran muy buenos pero no conocía lo que hacían. Simplemente decir que cuando artistas y público coinciden en aplaudirse mutuamente algo grande ha ocurrido.

Powered by Blogger
and Blogger Templates