« Home | Volver al negro » | Al este de la guerra » | A las cinco de la tarde » | Cayo Largo » | Por Dios y por la Patria. » | El Tiempo del Lobo » | Adiós al carnaval » | Periódico nuevo » | Cena de primos » | Cena en la “Casa d’Italia” » 

lunes, marzo 06, 2006 

Nuevo contrato

Comienzo la semana hecho polvo, llego al trabajo media hora tarde y sin afeitar (desde hace cinco días). No hace falta poner excusas, oficialmente mi contrato acabó el pasado viernes con lo cual hoy no debería estar trabajando porque voy de ilegal.
Coincido con mi jefe a mediodía y se lo comento medio en broma medio en serio. Se lleva las manos a la cabeza y me dice que intentará solucionarlo. La rutina del trabajo me hace olvidar el tema hasta poco antes de finalizar la jornada que me llama mi jefe para indicarme que ya está solucionado y que me renuevan automáticamente.
Eso supone dos cosas, que no hay negociación salarial posible y simplemente finalizará el contrato en prácticas de dos años pasando a cobrar el 100% de la base y que, dadas las circunstancias, pasará bastante tiempo hasta que deje de ser mileurista (calculo que mi nuevo sueldo líquido rondará los 800 euros).
Teniendo en cuenta que mi padre tenía unas expectativas diferentes, totalmente ajenas a la realidad, sobre mi nuevo salario y es el dueño del 25% de las acciones de la empresa (el resto son de mi tío y sus hijos); me imagino que habrá una fuerte discusión familiar. Prefiero mantenerme al margen porque sé que no lograré convencer a mi padre sobre que la situación actual era la que yo esperaba y el resto era pura especulación o falsas promesas. Paradojas de la vida estar dos años rozando la esclavitud trabajando para tu propia familia y siendo co-propietario indirecto de la empresa.
Otros en mi situación se hubieran marchado, yo no lo haré por varios motivos: por las óptimas condiciones de trabajo salvo el mísero salario si se compara con lo que se factura (horario de 8 a 5 durante ocho meses y de 8 a 3 en los otros cuatro, sin horas extras, con cuatro pagas, el plus de transporte, 30 días de vacaciones, un aguinaldo en navidad, y sobre todo el gran ambiente laboral); porque sería lo que desearían algunos y además por las dificultades para encontrar otro empleo actualmente.
En resumen, ya he asimilado mi nueva situación, seguiré haciendo números para irme de casa (esperaré al verano para que sea más fácil y para aprovechar las ayudas sobre alquiler creadas por el nuevo gobierno).

Powered by Blogger
and Blogger Templates