« Home | Cenicero bucal » | Fiesta de Cris » | Amén » | Ir y volver » | Antes del Atardecer » | Moulin Rouge » | Batalla en el cielo » | Manuale D’Amore » | Mi futura cuñada » | Il Posto » 

lunes, enero 30, 2006 

La Chica con la maleta

Una semana que empieza y un mes que acaba. Se me ha pasado rapidísimo, eso que ha estado lleno de acontecimientos. Día de cobro, unos euros más para ahorrar y poder independizarme dentro de unos meses. De nuevo mi madre y yo solos; de mi hermano y su novia casi no sabemos nada eso que viven a cinco minutos de nosotros.

Tras varias semanas sin vernos he quedado a las seis con Sergio y Tóni en La Bottega. Han sido dos horas de puesta al día. También fuimos al OCM y estuvimos buscando marcos para fotos en tiendas y nos encontramos con Richard que estuvo en Madrid este fin de semana.

Después me marché al Cgai para ver “La Ragazza con la Valigia” de Valerio Zurlini. Una chica inocente, cantante de un grupo, abandona todo para seguir a un chico tan apuesto como rico pero éste la abandona. Intenta localizarlo porque le mintió en el nombre pero no en su dirección. Consigue llegar a la lujosa villa pero no lo encuentra, en su lugar está el hermano pequeño un adolescente de dieciséis años que cae prendado a sus pies. Hasta aquí la historia pero la película sería distinta si el director no pusiera todo su empeño técnico para el lucimiento de los dos protagonistas: Jacques Perrin y Claudia Cardinale. Resulta difícil no sentir ternura por ese adolescente atormentado y enamorado de una chica increíblemente sexy, de esas que hacen girar la cabeza tanto a hombres como a mujeres. Había visto a la Cardinale más veces pero no me parecía tan bella como decían. Sin embargo, en este papel se luce con esa mirada pícara que todo lo sabe y esa forma de moverse que hace temblar la tierra que pisa.

Al salir me topé con Patricia, “la ragazza de la bicicletta”. Hablamos un rato sobre la película y sobre como acabamos la noche del pasado sábado. Volver a vernos es fácil, coincidiremos en el cine. La certeza es absoluta porque ya he visto la programación del mes que viene y creo que pasaré muchas tardes por allí.

Powered by Blogger
and Blogger Templates