« Home | Batalla en el cielo » | Manuale D’Amore » | Mi futura cuñada » | Il Posto » | Primer año y nueva cara » | Guardar plantilla » | Adiós cena ligera » | Los Caníbales » | Hermanos » | Speak Low » 

viernes, enero 27, 2006 

Moulin Rouge

Por una vez conseguí convencer a alguien de las bondades de una doble sesión de cine.Fue a Marta, a la que últimamente veo bastante. Vamos recuperando esa complicidad perdida, sin necesidad de convertirnos en un paño de lágrimas mutuo.
La primera película era “Moulin Rouge” de John Huston. Era una de las pocas películas que recuerdo haber visto en la tele, iniciando la adolescencia y por recomendación de mi madre. Marta también la había visto, pero más veces que yo. Recordaba ciertos detalles sobre la vida de Toulouse-Lautrec vistos en la película pero seguramente la otra vez no había apreciado esa fina ironía y burla sobre si mismo. Los efectos utilizados para conseguir no verle los pies al genial Jose Ferrer ahora resultan ridículos pero vistos con cierta perspectiva los considero bastante logrados.
Me sentí reflejado en algunas fases y quién sabe, puede que su primera visión marcara subconscientemente mi timidez y ciertas fases de aislamiento por las que paso, aunque luchando contra esa soledad y baja autoestima cambiando la pintura por el cine y el coñac por la cerveza (salvando las distancias, por supuesto).

Powered by Blogger
and Blogger Templates