« Home | Sorpresas y despedida » | Cachimba » | Paradise Now » | Mamma Roma » | El Halcón Maltés » | Cansado de pasear » | La Notte » | De paseos y comidas » | Besos de mano » | Limpieza total y rebajas fugaces. » 

domingo, enero 15, 2006 

Exposición de Frida

Con una deliciosa resaca, porque noches como la de ayer bien valen una penitencia, me levanté pasada la una y llamé a Marta para saber cómo quedábamos. Teníamos pensado salir pasadas las tres hacia Santiago para ver la exposición de Frida Khalo en la sede de la Fundación Caixa Galicia.
Después de una larga ducha fresca seguida de una ligera ensalada del Gasthof, Marta vino a recogerme. Algo más tarde de la hora prevista salimos hacia Santiago, tras sendas paradas para recoger a Luci y a Marian. El resto no venían por diferentes motivos que no vienen al caso. Me tocó el papel de copiloto, lo mejor hubiera sido sentarme detrás con Luci para competir a ronquidos, se podría decir que cumplí míseramente mi papel de Luis Moya.
Llegamos a un Santiago lluvioso y tardamos un rato en encontrar la calle, gracias a que había cola pudimos estar seguros de que era allí. La espera fue aprovechada para la charla distendida y varias llamadas para saber como iba el Depor que jugaba en casa contra el Alavés (perdimos 0-2). Pasó el tiempo y nos tocó entrar. Bueno en realidad pasamos de la calle al hall, aún tuvimos que esperar otro rato para subir a ver la exposición.
Es un placer poder disfrutar de algo en compañía de personas que saben tanto del tema.Marta es simple admiradora de Frida pero Luci va más allá porque estuvo en Méjico y conoce detalles mucho más cercanos, alejados de lo que los demás creemos saber sobre la artista mejicana. Sin embargo tengo que reconocer que siempre había estado más interesado en la trayectoria vital de Frida que en su propia obra aunque se encuentren íntimamente relacionadas. Como le pasa a Tóni, me quedo con Diego Rivera, cuya exposición en Pontevedra dejamos pasar en el último momento. Nos soplaron que habrá dentro de poco una exposición en Coruña sobre Diego Rivera, esta vez no se nos escapará.
Después de la exposición vagamos por las calles en busca de un buen sitio donde tomar algo caliente y comprendí lo bella que era la ciudad y lo injusto de mis antiguos ataques por pura rivalidad regional. Acabamos casi al lado de la sede de la exposición en un local de varios ambientes llamado Airas Nunes donde nos pusimos las botas a base de beber chocolate y comer tortitas con diferentes acompañamientos. Para bajar todo eso nada mejor que unas buenas dosis de risas y algunas botellas de agua.
El viaje de vuelta fue algo empalagoso con tres chicas cantando canciones de Noa y yo intentando no caer rendidos ante las voces y manos de tales sirenas. Pasadas las diez llegamos a casa, fue una jornada tan agotadora como bella.

Hola de nuevo!
No sé si ya te había dicho lo del fotolog...
Apunta (si quieres):
www. fotolog.com/musarana
Sara.
(yo también fui a la expo de Frida, me gustó mucho)

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates