« Home | Cansado de pasear » | La Notte » | De paseos y comidas » | Besos de mano » | Limpieza total y rebajas fugaces. » | Llegada con sobresalto » | Día de Reyes » | Regalos y anticipo de rebajas » | Primer día del año » | El último del año » 

viernes, enero 13, 2006 

El Halcón Maltés

Primera de las obras maestras que proyectaban esta tarde noche en el Cgai. Dirigida por John Huston en 1941, supuso la tercera adaptación de la novela del mismo nombre de Dashiell Hammett. Entre los estudiosos del cine se considera como la primera película del denominado cine negro, aunque no sea del todo cierto.
Como es bastante conocida por todos me limitaré a señalar unos pequeños detalles que llamaron mi atención. Era la segunda vez que la veía, la primera fue en los inicios de mi adolescencia.El primer dato a resaltar es la visión en versión original que resaltó aún más el papel de detective de Humphrey Bogart que parecía mucho más duro e irónico que cuando lo había visto en versión doblada. Si ya me había impresionado en su día, creo que si la hubiera visto en inglés ahora trabajaría de detective.Otro aspecto que me llamó la atención y que me pasó desapercibido la otra vez, fue la presencia de un personaje de marcado amaneramiento pero sin parecer una loca, a medio camino entre un Josemi y un metrosexual.Como comprenderéis después de esta salida de tono de papel couché mejor dejar aquí la crítica esperando que las musas me devuelvan la inspiración para la siguiente.

Powered by Blogger
and Blogger Templates