« Home | Nouvelle Session » | Semifinales » | Un corte fatal y un regreso » | El conde Ory » | Nouvelle Cuisine & Junkfood » | Sin Mundial » | Tres eran tres » | Crónica sanjuanera » | Llegadas mágicas » | Demasiados cumpleaños » 

domingo, julio 16, 2006 

Cultura Quente 2006

Tercer año consecutivo que voy al festival. Esta vez, rompiendo nuestra tradición, sin Alfonso que sigue trabajando en Valencia. Tenía todo planificado para irme a Caldas después de la sobremesa en el tren de las seis menos algo para llegar a tiempo para el primer concierto.
Pero los planes cambiaron y acepté la invitación para ir en coche aunque fuera dos horas más tarde a costa de pasarme el tiempo restante pululando por la ciudad. Primero tocaba café y periódicos en el Macondo, más tarde una visita a la feria del disco en el Puerto y finalmente un largo paseo hasta la estación de autobuses, lugar elegido para recogerme.
Mientras esperaba coincidí y conocí a dos nuevos bellos rostros de una familia que rompe moldes y nunca tiene saldo en sus móviles.Presentación fugaz, una tarjeta y un cajón completaron mi equipaje hacia el coche de dos hermanos y otro más que nos llevaría hacia el festival.
Viaje dominado por el hiphop y buen rollito que me sirvió para confirmar que mis compañeros de viaje eran buena gente pero no estaban muy interesados en los conciertos, les iba más la movida de la acampada y estar con la gente.
Llegamos y entre idas y venidas buscando donde aparcar y poner la tienda nos dieron las once. Adiós a Austria, Igloo, Meu, Mesa, Robert Gordon & Crhis Spedding (éstos últimos sonaron de fondo mientras montábamos la tienda). Dejando la música aparte lo mejor fue la odisea de montar una tienda nueva sin instrucciones. Pasamos un rato largo y gracioso intentándolo, nos echamos unas risas los cuatro juntos y al final conseguimos que se mantuviera en pie.
Buscamos un sitio donde comprar unos bocatas y recogimos el resto de las cosas del coche (momento pelea de esterillas incluido). Comenzaron los encuentros continuos con amigos y amigas que llevaron a las primeras deserciones. Ya habían terminado Los Coronas y al final quedamos sólo dos extraños que vimos casi todo el conciertazo de Heavy Trash, el nuevo proyecto de un brutal Jon Spencer e hicimos el primer cambio de escenario (previo paso a recargar líquido) para escuchar a unos Lori Meyers que me impresionaron positivamente y de los que únicamente conocía su hit “Dilema”.Vistos los dos escenarios pude comprobar que el sonido era realmente muy bueno.
A estas alturas ya me había cruzado con mucha gente conocida, particularmente muchos habituales del Soho que me imagino estaría desierto. Ni rastro de Ángel ni de Iván y compañía. Llegó el momento clave, hicimos una parada donde los puestos de pulseras, camisetas y similares, nos tomamos unos crepes y comenzó el concierto de Mando Diao. Presumía la última deserción que me dejaría solo y efectivamente así fue, dijo que luego me buscaría por ahí pero no nos encontramos.
Esperaba que los suecos me defraudaran en un escenario más grande y menos lleno de fans que su concierto del Playa hace unos meses. Pero se ve que estos chicos se crecen e incluso podrían llegar a ser muy buenos si no fueran o se creyesen tan guapos o cool. Este comentario no vale nada si reconozco que acabé gritando como un poseso en tercera fila y rodeado de chicas. Además se formó un pongo improvisado que hizo volar mis gafas pero que las recuperé milagrosamente intactas en el suelo.
Cambio de escenario, menos abarrotado y en segunda fila. Era lo que se merecía los Big Boss Man que también habían pasado por el Playa y me habían encantado. Disfruté cada segundo a pesar de los borrachos y pesadas de turno que molestaban a los que solo queríamos bailar y escuchar bogaloo. Para definir este concepto de ver el concierto y como muestra estaban en primera fila dos bellezas, rubia y morena, impecables y ajenas a los que les rodeaban pendientes del escenario, abanico en mano. Me suenan de verlas con gente mod por mi ciudad.
Tras estos dos buenos conciertos tocaba uno de los platos fuertes, la reunión de parte de Los Enemigos con motivo de la gira del veinte aniversario del “Ferpectamente” a cargo del trío formado por Fino, Josele y Artemio. Nos dejaron un concierto inolvidable que pudo defraudar a parte de los presentes por el repertorio elegido. Alternaron temas del disco de debút como “Florinda” o la versión del “Please Please Me” de los Beatles con grandes clásicos del rock con temas de Chuck Berry o el “That’ll be the day” de Buddy Holly. Mi memoria me falla para recordar o asociar los temas con sus autores por lo que no puedo concretar más. Todo ello con ese individuo llamado Julián Hernández a dos metros de mí bailando como un poseso. Pedimos un bis que se hizo esperar tanto que al final no salió.
Me crucé la carballeira para ver a los DJs Lagartija e Israel, ambos de negro y con corbata roja. Se turnaron para hacernos bailar sin parar durante casi dos horas con grupos tan dispares como Joy Division, Los Planetas, Talking Heads o Tecnotronic. Desechada la posibilidad de coger el primer tren, me lo tomé con calma dando unas vueltas por el pueblo esperando que amaneciera del todo para recorrer con seguridad los cuatro kilómetros que separaban el centro de la estación de Portas. Casi media hora de caminata rematada en una fuente donde me lavé de cintura para arriba sin importarme los gritos de un perro al que nadie hacía caso. Recuperado el color de mi piel entré en la estación desierta y me tumbé a dormitar en un banco. Fueron apenas veinte minutos, hasta que llegó más gente y al filo de las ocho, el tren. Conseguí echar otra cabezada durante el viaje pero al llegar a Coruña a las diez y cuarto no tenía sueño y me fui a desayunar y leer los periódicos a Bonilla. Luego un paseo con diversas llamadas de teléfono y tras una placentera ducha tras desvestirme y verme las piernas negras me metí en la cama a las doce y media despertándome seis horas después.

Lo de la vestimenta juro que fue casualidad.
Me alegra que bailáseis!

Mira, lagartijanik, tu sesión de caldas fue una mierda, parece ser que nadie te lo dijo, pero es así... menos remezclas chungas y mas temazos

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates