« Home | Kandahar » | Comienza el VI Naciones » | La Pocilga » | Sólo Dios lo sabe » | Planeta Prohibido » | La Batalla de Argel » | La Chica con la maleta » | Cenicero bucal » | Fiesta de Cris » | Amén » 

domingo, febrero 05, 2006 

The Phantom Keys & The Fumestones

Para quitarme el disgusto de la derrota por 0-1 con un golazo de Villa (cómo me gusta este jugador aunque en el Mundial será titular “el niñato”) , nada más acabar entré directamente al Playa para disfrutar de la segunda jornada del “She Comes In Colours Weekend”. No había gente conocida como para nombrarla por su nombre pero me daba igual. Si tuviera que elegir una tribu donde meterme estaría más cerca de los mod que de ninguna otra, me gusta su estética, comparto sus gustos musicales si bien en esto soy algo más poppie. De cualquier manera me encontraba feliz por estar rodeado de tanta patilla grande y polos ceñidos de cuello vuelto, alejado de la tendencia surfera o hiphopera que tanto detesto.
El programa se componía de dos grupos y después sesión de djs en la Nordic.
Primero actuaron los Fumestones, banda de garaje madrileña que dejaron su sello con un gran repertorio a base de sus singles en el que no reconocí ninguna versión. A pesar de su buen hacer y una estética envidiable (por partes porque había un guitarra tipo heavy con melena y pantalones de cuero que parecía fuera de lugar), a sus cinco miembros les costó quedarse con un público helado como la noche que hacía fuera durante la hora que permanecieron sobre el escenario.
Tras los minutos de rigor para el cambio de grupo que se aprovecharon para ir a la barra y al servicio, forma elegante para decir que uno se movía para ver si se cruzaba con la persona deseada; tocaba el segundo plato de la jornada, The Phantom Keys. Lo primero que me llamó la atención fue que sus seis componentes habían estado a mi lado en el anterior concierto mezclándose con el público. Tenían una legión de seguidores al ser vecinos del sur, y no les costó enganchar al público. El cantante tenía un aire al de los Black Crowes, compartían melena y que solo cantaban y tocaban la harmónica o esa medio pandereta que no sé como se llama. Enseguida se pusieron a hacer versiones que hicieron volcarse aún más al público. El tercer tema fue “Nadie Te Quiere Ya” de Los Brincos. El toque de humor lo puso la teclista que, aprovechando un parón entre tema y tema, hizo un guiño al teclear las primeras notas del “Summer Nights” de la película “Grease”. También cayó el “Soy Así” de Los Salvajes. Para finalizar lo hicieron a lo grande, en los bises, salieron los dos grupos juntos (más de diez personas sobre la tarima) para interpretar una canción que mi disco duro no consigue recordar quién la cantaba pero me sonaba mucho. En plena apoteosis bajaron al “foso” dos miembros, con media batería, para tocar los últimos segundos rodeados de un público extasiado.
Pasaban de las dos y podría haberme ido a casa pero apuré mis últimos euros en la Nordic donde bailé hasta las cuatro. Podría haber intentado algo porque sendas chicas escanearon mi figura (cada vez más escasa) pero esta vez la vergüenza tenía forma de bolsillo vacío: no me quedaba ni billete ni moneda ni tarjeta con la que “cortejar a la zagala” que diría un chanante.

Los fumestones hicieron unas cuantas versiones, el Abba de los Paragons, You Must Be A Witch, de Lollipop Shope, No Puedo Aguantar Mas (Furtivos),...

La ultima cancion fue 99thfloor de los Moving Sidewalks. El concierto estuvo bastante bien, a mi me gustaron los dos grupos.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates