« Home | Xurxo on the beach » | Síntomas de incubación » | Boxeo y chinos » | Segundo viaje musical » | Concierto a domicilio » | Encuentros familiares y viajes solucionados » | Get back soon, amic » | ¡Tengo entrada! » | Conductor novel » | Conversaciones ajenas y libros sagrados » 

jueves, julio 21, 2005 

Hipocondríaco en alerta

Me quedan dos días de trabajo y ya sé que estoy pillando algo. Me pica la garganta y tengo ese malestar previo a una gripe o similar que hace que te sientas cansado y te duela todo el cuerpo. He conseguido avanzar con lentitud y no voy a poder terminar todo lo que quería en el curro antes de las vacaciones. Llego a casa a comer y veo a mi madre toda alterada porque habían vuelto a atentar en Londres y esta vez mi hermana no se había quedado en casa, la habían desalojado del metro y tenía miedo. Además había llamado mi padre diciendo que mi hermana tenía que volverse para Coruña, todos un poco histéricos y el teléfono que no paraba de sonar. Buen día para dolerme todo. Tras descansar y leer un rato llamo a Bea para decirle que no voy al concierto de Santiago y me contesta que ella tampoco, otro golpe a mi moral perderme por segunda vez en dos meses a Antony & The Johnsons. Ni un sms de Cristina diciéndome que ya tenía las fotos del viernes consiguió animarme. Iba a llamarla temprano y al final no salí de casa hasta pasadas las ocho para ver si un paseo me sentaba bien. Me dijo que me pasara por la redacción del periódico, tantos años soñando con ver una y ahora que mis sueños habían cambiado tengo esa oportunidad. Me invita a pasar para saludar a Iago y Ana, charlamos un rato sobre las fotos y el periódico, los horarios, las vacaciones y nuestras enfermedades. Empieza a pasar gente por nuestro lado y comienzo a sentirme incómodo por estar entreteniéndolos y me marcho. Aprovechando la cercanía de la biblioteca infantil para devolver el libro El Arte de Amar de Eric Fromm que me ha servido como terapia para entender mis miedos y comprender algunas causas de mis últimos fracasos amorosos. Mi cancelación del plan del concierto me recuerda que tenía como plan alternativo ir a ver El Cielo Gira de Mercedes Álvarez al CGAI y como me sobran unos minutos para que empiece decido entrar. Hay presentación previa a cargo de la directora que nos cuenta como se originó toda la idea del film. Retrata entre la realidad y la ficción, la vida del pueblo de su infancia donde fue la última niña en nacer y su viaje de regreso durante un año para mostrar a los escasos y ancianos habitantes del mismo. Me hizo recordar la importancia de la sabiduría de los mayores que, sin haber estudiado o conocido mucho mundo, saben mucho de la vida por su propia experiencia. Lamenté no haber podido tener mayor relación con mis abuelos por ser demasiado joven cuando fallecieron para aprender cosas de ellos y me propuse visitar más a mi abuela para intentar resarcirme.

Powered by Blogger
and Blogger Templates