« Home | Get back soon, amic » | ¡Tengo entrada! » | Conductor novel » | Conversaciones ajenas y libros sagrados » | Apple-house » | Contrastes » | Bucle playero gastronómico » | Light my fire » | Domingo rebajado » | Llegada inesperada » 

jueves, julio 14, 2005 

Encuentros familiares y viajes solucionados

Ante el fin de semana tan viajero que me espera he llamado a mi padre para comer con él y explicarle mis planes del viernes y sábado. Después he subido a visitar a mi abuela y tomarme un café descafeinado de los suyos, todavía estaba mi madre allí. En vez de irme con ella me quedé más tiempo disfrutando al ver a mi abuela en el patio cogiendo nuevas y variadas flores para el jarrón y recordando los tiempos infantiles en que las flores y las hojas no tenían secretos para mí (ahora me costaba reconocerlas). Cuando ya me preparaba para irme aparecieron dos de mis tías (Luly y Mapi) que hacía semanas que no veía, me volví a sentar para conocer sus novedades. Venían de dejar a mi prima de exponer su trabajo en la última prueba de la oposición de magisterio (suerte Ali) y tenían muchas cosas que contar. Entre las relativas al cambio de gobierno gallego me quedo con la destrucción y borrado de archivos peligrosos, pero lo más patético era la orden de un alto cargo de borrarlo pero guardarlo impreso y encanutillado, por si acaso, con lo cual estaban las impresoras que echaban humo (lo más lógico sería grabarlo en un Cd y pensar que llegó a ser alto cargo, menudas luces). Me llamó Marta para preguntarme cuando echaban Million Dollar Baby en el Cgai, yo le pregunté que tal iban los planes para pasar unos días en Ons. Esta interrupción me servía para despedirme pero cuando me iba a marchar llegan mis tíos y primos de Madrid (Rosa y los joses). Vuelta a más besos, abrazos, saludos y anécdotas como detalles sobre las faltas de ortografía en selectividad. El más impactante lo reproduzco a continuación: “como puede verse asi en plevista” (se nota que había escuchado la expresión a simple vista pero nunca la había escrito. Me salió una tarde familiar completa matando varios pájaros de un tiro. Pasé por el gimnasio a pagar el mes (entre el buen tiempo y los amigos llevo dos meses sin ir) echándome la bronca Antonio que no le vale que nade en la playa o salga a correr alguna tarde. Hice otras paradas en Adolfo Domínguez y Purificación Garcia para ver las rebajas de paso que iba a mi encuentro con Tóni y Sergio en San Andrés para tomar algo. Fuimos al Polvorín donde estaba un grupo de gente entre los que distinguí a la cotorra del bus 17, lo que me faltaba ni en mis ratos de ocio dejo de oírla. Les conté lo de mi futuro finde y puede que fuera eso lo que hizo caer la coca cola de Tóni en sus jeans. Bajamos la cuesta y antes de entrar en casa llamé a Cristina para saber como era el plan de mañana. Para no conocernos de casi nada resultó una conversación muy agradable. Acto seguido y solucionado un viaje quedaba el otro, así que llamé a Alfonso para ver cuales eran las opciones del viaje al Cultura Quente del sábado. Escucho el final del programa de Guille antes de cenar, me sorprendo que no diga nada de los conciertos a domicilio pero disfruto de sus elogios a mis queridos Nouvelle Cuisine. La satisfacción por el deber cumplido y los flecos solucionados me permitieron dormir placidamente.

Powered by Blogger
and Blogger Templates